La oscura historia de las bicicletas

Limpias, baratas, cómodas y funcionales. Siempre decimos que las bicicletas son uno de los mejores medios de transporte que existen, sin embargo en 1890, este ecológico vehículo desató una auténtica tragedia.

Cuando el caucho sustituyó definitivamente a las ruedas de madera o metal, la demanda se disparó. Este material de origen natural no abundaba en Europa, ¿la solución? esclavizar un país africano.

Así Leopoldo II de Bélgica se apropió del Congo y exigió que cada aldea pagara un tributo en caucho y marfil. De no hacerlo, los belgas quemaban la aldea al más puro estilo medieval.

En esa época la esclavitud era ya ilegal, pero el rey Leopoldo consiguió mantener al Congo tan aislado de la comunidad internacional, que el país terminó convertido en una inmensa fábrica ilegal de ruedas para bicicletas.

Fall in love with Netherlands ?? // . . . #amsterdam#Netherlands#holland#lifewelltravelled#ig_worldclub#ig_mood#theworld_thru_youreyes#styleblogger#fashiondaily#ootd#chic#wiw#fashionmagazine#europe#vanishingpoint#fall#canal#bicycle#reflection

Una foto publicada por Emma Lee (@emlee7) el

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.