La nueva tendencia del otoño, jeans asimétricos

La historia de los jeans comienza en 1853 cuando Levi Strauss y Jacob Davis se percataron que el material de los pantalones que usaban los mineros no era eficiente, la rudeza del trabajo más el peso de las pepitas que cargaban en sus bolsillos, hacían que se rompieran constantemente.

Han pasado 162 años desde la fundación de esta marca y su popularidad no ha disminuido, los pantalones de mezclilla representan el 30% de todo el mercado de ropa en México, cada año este mercado genera ventas por 7 mil 850 millones de dólares.

Si los mexicanos tienen en promedio cinco jeans en sus armarios, tal vez la tendencia de los jeans asimétricos llegue a convertirse en todo un hit para la industria de la moda, después de todo somos el mercado perfecto para esta tendencia.

Esta silueta nació en Europa ¿En qué otro lugar podría ser? Cuando las casas de moda más importantes se encuentran en esta parte del globo. La primera marca responsable de recortar 4 cm por delante los pantalones de mezclilla fue la firma francesa Vetêments, que por cierto se agotó el modelo que mostraron en la semana de la moda.

@matchesfashion

Una foto publicada por VETEMENTS (@vetements_official) el

Y no sólo eso, un fenómeno interesante ocurrió, la demanda online de los jeans asimétricos creció un 140% después de las semanas de la moda y las ventas han crecido un 105%, según datos de la plataforma e-commerce Lyst.com que publica la web británica Who What Wear.

pan

Celebridades de la talla de Alexa Chung ya se unieron a esta locura, solo nos queda un misterio por descubrir, cuando veremos esta prenda por todas las calles de la ciudad. Nuestra predicción es que si una marca de moda rápida la exhibe en sus aparadores, será éxito absoluto, ¡larga vida a los jeans asimétricos!

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.