Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

La historia de las medias.

Las medias son uno de los accesorios, para muchas mujeres más común, pues lo usan casi todos los días, para otras es el accesorio predilecto del Otoño/Invierno, como sea, es un complemento de nuestras vidas, pero sabes como es que se comenzó a usar y su evolución, tómate un ratito para leer un poco de historia de la moda, aquí te contamos.

Además de ser uno de nuestros básicos, si piensas en como verte sexy y con buen gusto, unas medias seguro son parte del look, favorecen por completo a tus piernas y todo comenzó poco antes de 1940, cuando las mujeres comenzarón a obsesionarse con las medias, se dice que se podían vender al día casi 4 millones de pares 😮 o llegaban al punto de que aveces se dibujaban una línea para simular que las llevaban puestas, esto debido a que en la época de guerra, como sabes muchas cosas llegaron a faltar y entre ellas las medias, las mujeres ya no podían pagar por ellas e ingeniosas como siempre, simplemente hacían esta línea y quedaban chulas, incluso había gente que se dedicaba a esto y cobraba unos centavos por hacerlas.

aaawwii_nylon_stockings

Si revisamos cada década, más allá de ser esenciales y prácticas, han marcado tendencias, no ha habido una en la que no estén presentes o que no hayan tenido gran importancia en los looks de las mujeres, incluso si en las pasarelas no se les ha dado ese protagonismo.

Aunque el boom fue en los 40s, hay una leyenda que dice que la Reina Iabel recibió unas como regalo del embajador de Francia, eran de seda y estaban bordadas, esto fue un escándalo en la corte, pues era un regalo muy íntimo para la época, debido a que para ellos las piernas no éxistían. La cosa era diferente entre mujeres, pues la Reina adoraba sus medias tubulares, regalo de Lady Montagu.

Es hasta 1910 que se comienza a dar notoriedad a las piernas como un objeto visible.

medias-nylon-644x362

En los 50s continuaron las medias con la línea central, pero estuvieron más enfocadas en llevarlas de red, ahora a esto agrégale un pequeño moño y es el diseño más sexy y elegante.

f94eb3fa-24fb-42f9-8b1e-9f865dacbf54

tumblr_m5cgxjusus1rrh5sqo1_500_large

Para los 60s, ya no solo se usan medias clásicas negras o de red, se empiezan a llevar en colores muy vibrantes o con otras texturas, tienen un protagonismo fuerte, pues las tendencias cambian, las faldas se hacen más cortas, por lo que las piernas son más visibes.

63e761c047e0c041a144fa0c88ea9153

El glam rock llega en la década de los 70s y las prendas vuelven a cambiar, pero el protagonismo en las piernas no, los diseños de las medias evolucionan y son más llamativos y juguetones, esto para crear un contraste entre femenino y masculino.

aada508e39e717dab944083237b1f1f7

Ya para los 80s, la fiebre disco sigue con fuerza y las medias se vuelven totalmente brillantes y en tonos oscuros, princípalmente el negro.

0a3704df55aedc47d8269ec9a7def10d

Y para los noventas la época grunge trae de vuelta nuevamnete las medias de red y se convierten en un emblema, pierden ese toque elegante y se llevan con Converse, faldas de piel y t-shirt de franela.

c30facc6d7aba009956b4665d6d65118

Total
31
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas