in ,

Khoudia Diop la modelo que sufrió comentarios racistas

La industria de la moda es un mundo increíblemente loco y divertido, pero no es ningún secreto que también tiene su lado oscuro cuando se puede cruzar con facilidad la línea del arte y la superficialidad. Los modelos viven su día a día entre comentarios que pueden llegar a ser tóxicos para su salud mental, no por nada Cara Delevingne pidió un respiro y decidió incursionar en el cine.

2016 será un año marcado por la lucha de estereotipos, nos espera una labor titánica considerando que  la industria nos hace pensar que si no cumples con ciertas características eres un patito feo. Son muchas las mujeres que han dado su testimonio sobre lo que significa ser modelo en una industria que se niega abrir todas las puertas a los diferentes tipos de belleza -que por fortuna van ganando batallas- y ahora es el turno de  Khoudia Diop, una modelo de color, que decide regalar su testimonio.

Esta joven de 19 años vive en Nueva York y confesó cómo tuvo que superar las críticas mal intencionadas y el racismo, nació en Senegal y se mudó a Francia a los 15 años.

? @islandboiphotography Mua: @moshoodat #melanin #melaninpoppin #darkskin #paint #blackgirlsrock #beauty #blackgirlmagic #makeup

Una foto publicada por Khoudia diop (@melaniin.goddess) el

Desde pequeña sufrió bullying “por su tono de piel”. Y hasta ahora, recibe comentarios racistas, a pesar de que “supuestamente somos personas libres y vivimos en una sociedad moderna”.

“En mi proceso de crecimiento he tenido que ser fuerte y confrontar a todo tipo de personas que me han hecho bullying. He aprendido a amarme y aceptarme como soy, sin prestarle atención a todos esos comentarios negativos que la gente me dice. Con ello he aprendido y me ha ayudado a seguir adelante”.

-Khoudia a DailyMail-

En Instagram ella se llama “Melaniin.Goddess” y confiesa que decidió ese “apodo” porque se refiere al pigmento que nos da el color de piel.

Con esto, ella busca inspirar a otras personas a salir de su zona de confort, y amarse tal cual. También confesó que lo que más quiere es que las chicas que la sigan no la vean solamente como una modelo, sino un ejemplo de persona para poder enfrentar a lo malo y sacarle el lado bueno.

? @islandboiphotography Mua: @moshoodat #melanin #melaninpoppin #darkskin #paint #blackgirlsrock #beauty #blackgirlmagic #makeup

Una foto publicada por Khoudia diop (@melaniin.goddess) el

“Siempre le digo a mi hermana que tu apariencia física no importa, lo que sí es como te sientas y que seas hermosa por dentro (espiritualmente)”.

-Khoudia a DailyMail

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Cómo dar el efecto de cejas abundantes

The Cara Project, el documental de Cara Delevingne.