, , , ,

Caminar y ver tu teléfono es malo para tu salud.

Cuantas veces has escuchado, mientras caminas no utilices el teléfono ya que es muy peligroso, bueno, este hábito tiene ciertas consecuencias y no sólo es distraerte.

Y la ciencia, se ha dado la tarea de hacer un estudio que demuestre los efectos nocivos con bases solidas. Todo comenzó en la Universidad de Queensland donde un grupo de médicos, realizaron pruebas con 26 personas sanas, donde el procedimiento fue el siguiente:

Los sujetos caminaron tres veces sobre una cinta durante una distancia de casi 14 kilómetros. En la primera ronda no utilizaron sus dispositivos inteligente, en la segunda leyeron un texto en el teléfono móvil, y la tercera escribiendo un mensaje, la única limitación era que el corrector ortográfico debía estar desactivado para calcular también el índice de errores al teclear.

mala-postura

 

Según el estudio se encontraron diversos problemas de postura que dio como resultado, pérdida de estabilidad al caminar y las personas eran menos capaces de compensar las alteraciones imprevistas en el equilibrio, ya que el ser humano utiliza la vista como sistema de compensación de trayectoria al moverse.

Fue así como el 35% de los sujetos del experimento reportó haber sufrido algún tipo de accidente (caídas o tropezones) al usar su smartphone mientras caminaba.

Pero olvida los problemas de desviación al caminar, no sería nada lindo terminar con una joroba por nuestra postura, si no utilizas tu teléfono inteligente mientras vas por la calle, tu cuello, espalda y pelvis te lo agradecerán.

cellphone-fashion

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

CoverGirl tiene por primera vez un hombre como embajador.

El disfraz del robo de Kim Kardashian del que todos hablan.