Bob Dylan, premio Nobel de Literatura

Existen noticias que por su naturaleza, nos ponen a reflexionar sobre lo imposible, alguna vez te imaginaste que el premio nobel de literatura, fuera para un músico,  ¿Un músico, cuya única obra en prosa fue un fracaso? Bob Dylan abre un nuevo capítulo en la historia.

Dylan nació el 1941 en Minnesota, tiene 75 años y entre sus logros destacan, 12 premios Grammy, un Golden Globe, el Pulitzer, el Príncipe de Asturias, la Orden de las Artes y las Letras, la Medalla Presidencial de la Libertad concedida por Barack Obama y ahora el Nobel de Literatura 2016.

La academia de los premios Nobel resume el galardón en la siguiente explicación: Por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición musical norteamericana.

Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, explicó en una entrevista que Dylan “es un gran poeta” y que “lleva 54 años reinventándose, creando una nueva identidad”. Si no conoces la obra de Dylan, la secretaria recomienda empezar por Blonde on Blonde, su séptimo álbum de estudio lanzado en 1966. Tiene canciones como I want you, Just like a woman y Rainy Day Women.

Si revisas las redes sociales, no será una sorpresa, leer comentarios, donde expresen su desconcierto, pero no hacen falta explicaciones,  Dylan ganó el premio Nobel de Literatura y nos quitamos el sombrero ante ello.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.