5 preguntas que debes hacerte antes de comprar algo.

Cuando vamos de compras, solemos irnos por lo primero que haga brillar nuestros ojos, algo que estamos haciendo mal, estamos en una época en la que debemos tener un consumo más responsable, por eso de ahora en adelante cuando vayas de compras, hazte estas 5 preguntas.

¿Ya tengo algo como esto?

giphy-33

Cuando ya tenemos un estilo bien establecido, sabemos que es exactamente lo que nos gusta y quizás se nos haga fácil irnos por prendas similares todo el tiempo, ya sea una prenda, un color o algo del mismo print, siempre recuerda que solo porque ya tengas bien establecido esto, no quiere decir que debas tener 10 versiones iguales en tu clóset.

¿Cuantas veces lo voy a usar?

giphy-34

Hay cosas que nos gustan mucho, pero siendo realistas no son tan prácticas o versátiles, de vez en cuando si, esta bien elegir una prenda única, porque estas serán de tus mayores tesoros, pero tener un closet lleno de estas, la neta no, si tu respuesta es menos de 5 veces olvídalo, es un NO por completo.

¿Lo quiero porque alguien más lo tiene?

giphy-35

En cuestión de tendencias, muchas son propuestas por expertos, por los diseñadores con su propia interpretación y otras por chicas it que son expertas en street style, puede ser que al ver como ellas llevan ciertas prendas nos hagan desearlas, la realidad es que no sabes si te quedará bien, si será práctica, etc. tu respuesta será en base a si de verdad lo quieres por ti o por que se lo viste a alguien más.

¿La neta, la neta, se me ve bien?

giphy-36

Puede pasar el mismo caso que la pregunta anterior, puedes quererlo, pero tienes que saber sinceramente, desde el fondo de tu ser si te queda y si es tu estilo, hay que ser duros con nosotros mismos, esto et ahorrará un poco de dinero siempre.

¿Si me lo compro, me voy a sentir culpable?

giphy-32

Hay compras de necesidad y de placer y cualquiera de las dos las debes disfrutar, si ves algo que no sientas seguro, que no disfrutes, que sea demasiado para tu bolsillo o cualquier culpa e inseguridad, lo mejor es que no te lo lleves.

Son preguntas muy sencillas, pero también muy realistas y honestas que nos pondrán los pies en la terra y nos harán tomar decisiones mejores y más responsables.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.