Yeezy 4, ¿un éxito o un fracaso?

Kanye ya tiene 4 temporadas como diseñador de moda, sus colecciones en calzado se venden como pan caliente y aunque en sus desfiles lo más importante son las prendas, no ha logrado tener el mismo éxito, ayer presentó Yeezy 4 en el primer día de NYFW y todos tienen mucho que decir al respecto, ¿fue un éxito o un fracaso? Entérate aquí abajo de todo lo que pasó y nuestro veredicto.

Para empezar desde que lanzó su convocatoria para el casting comenzó a causar polémica, él quería solo mujeres multirraciales y las redes sociales explotaron de inmediato, cuando en esta edición se envío un comunicado firmado por la CFDA a las marcas para que usaran modelos de todo un poco y así comenzar con esta corriente de diversidad; así como su última colección, en la que llenó el centro del Madison Square de modelos, esta vez fue la misma dinámica sólo que se llevó a cabo en Roosevelt Island, fue todo un misterio saber en donde sería pues a los 1000 invitados sólo se les dio una dirección y de ahí los transportarían ¿por qué tanto misterio?

mtqxmzyxodc2mja1mze1ota3

mtqxmzyxndy0otyymtk3mze2

El show se retrasó, el lugar no tenía sombra ni agua por lo que los invitados aquí ya estaban decepcionados, aún no empezaba el desfile y el estado de humor ya estaba mal, cuando al fin pudieron llegar al lugar de la pasarela ya había cientos de modelos parados bajo el sol con looks athleisure en negro y nude, después de mucho esperar comenzó la pasarela y fue lo mismo que ya hemos visto de Kanye, siluetas oversized con una paleta de color neutra, osea los looks que ya ha usado Kim en repetidas ocasiones.

Nos aseguramos de seguir el livestream y todo empezó a derrumbarse de a poco, los zapatos son un tema en este desfile, pues la mayoría de las modelos no podía caminar bien en ellos, si, las tigh high boots se veían increíbles y uno de esos pares de zapatos que quisieras usar una vez en tu vida para sentirte intocable, la realidad es que fueron cero funcionales y mal elaborados, incluso algunas modelos no pudieron aguantar y se los quitaron en plena pasarela, ¡claro!

If u r a hypebeast but its 36 degree #yeezy4

Una foto publicada por @http_dveazy el

Lots of shoes breaking today at #YEEZYSEASON4 – But the clothes look good!

Un vídeo publicado por Zach Weiss (@zacharyweiss) el

A NYFW começou polêmica! Até porque é complicado dissociar esta palavra do nome de Kanye West. O desfile de sua linha Yeezy Season 4 abriu a semana de moda nesta quarta (07) no parque Franklin D. Roosevelt Four Freedoms, na Roosevelt Island, e teve a passarela transformada em uma performance artística. Até aí tudo certo, o problema foram às séries de acontecimentos ao longo da apresentação que aconteceu debaixo de muito sol e teve um atraso de mais de duas horas para o show começar. Entre eles, o salto de uma modelo quebrou na passarela e um convidado levantou de seu assento para ajudá-la a caminhar (veja no vídeo). Outra modelo acabou se irritando com o desconforto de seus tamancos e tirou os calçados no meio da passarela. E não para por aí! Teve as que quase desmaiaram por conta do calor e falta de hidratação e outras que se sentaram na grama por não aguentarem ficar mais em pé. QUE BAFO!

Un vídeo publicado por LOOK UNDER TRENDS (@lookundertrends) el

Una editora de moda ha narrado toda su experiencia y menciona que muchos editores, estilistas y compradores reservaron gran parte de su día para Kanye, por lo cual esperarían salir de ahí inspirados, llenos de energía y entretenidos, pero en su lugar esperaron 5 horas en un desfile que pudo haberse realizado en cualquier otro lugar con una visión que no fue novedad, ella dice que fue memorable pero no en una buen sentido, otras editoras expresaron su arrepentimiento al haber asistido ¡ups!

mtqxmzyxndi1mjmznzq5odi4

Y claro siempre habrá opiniones disparejas, para muchos estuvo genial como fue el caso de Carine Roitfeld quien aplaudió con mucha emoción, pero para la gran mayoría no tanto; al final se habla de este desfile y aunque ya vimos que hubo muchos detalles que no funcionaron, ni funcionarían en la vida real, para Kanye siempre resulta un éxito, pues su influencia es tal que termina no importando tanto, siempre seguirá habiendo gente que quiera algo de su colección por la idea de “exclusividad” y siempre también habrá personalidades igual o más influyentes que él, que usen sus prendas y las compartan como “lo último de la moda” aunque leyendo el blog de Leandra Medine sobre este desfile, tiene razón al final nosotros, la audiencia, y ustedes nuestra audiencia tienen el poder de decidir e imponer sus propias reglas sobre lo que les gusta y lo que no y lo que hacemos que sea popular y lo que no, quizás este sería el momento ideal para ponerle un stop a Kanye y a esta generación de personalidades que viven de lo que nosotros como lectores o seguidores hacemos grande.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.