¿Tienes que lavar tu ropa antes de estrenarla?

Cuando salimos de compras y encontramos prendas increíbles, mientras vamos de regreso a casa ya estamos imaginando cómo las vamos a combinar, cuándo las vamos a estrenar y muchas más cosas, las tomamos de la bolsa y van directo a nuestro cuerpo, pero, ¿estás haciendo bien? Aquí te decimos si debes o no lavar tus prendas antes de estrenarlas.

Cuando vemos algo que nos gusta en las tiendas, lo primero que hacemos es tocarlo, sentir la tela y le damos vueltas para ver como se vería en nosotros, si te decides a lo mejor te las llevas al probador y de ahí a casa, pero lo que no pensamos es todo lo que hay detrás de esa prenda comenzando con su fabricación, pues la prenda no sólo tiene restos de químicos con los que fue hecha, también todas las manos de las personas que se encargaron de su elaboración, desde los que venden la tela, quienes la envasan, manufacturan, transportan, los dependientes de la tienda y la infinidad de gente que al igual que tú le dio el flechazo en ese gancho, después toda la gente que se la prueba o a casa y después regresan a cambiarla, 😮 pff…

Con todo este movimiento la ropa ya trae una carga enorme de bacterias y suciedad, por eso ahora cada vez que compres algo asegúrate de que tu primer pensamiento sea echarla a la lavadora.

giphy-3

Tan sólo lee esto: Se hizo un estudio en ropa interior no usada y se encontraron productos químicos, gérmenes y esto es increíble ¡restos menstruales! ¿what? En otro estudio se analizaron varias prendas de diferentes tipos de tiendas y encontraron cosas bárbaras que son difícil de creer en cantidades superiores a lo normal y en el caso de los químicos puede haber daños en tu piel, por ejemplo el algodón tiene pesticidas del campo, a otras prendas se les aplica fungicidas para evitar hongos en su transnporte o tintes químicos; ahora si, siempre la higiene en tu ropa nueva debe ser extrema para evitar problemas de salud, pues se afirma que los gérmenes pueden vivir en una prenda de semanas a meses, incluso si tienes alguna enfermedad y vas de compras esos microbios se pueden quedar en la ropa y contagiar a otras, ¿ahora entiendes porque de pronto de la nada te enfermas de cualquier cosa? Le echamos la culpa a otras personas, al cambio de clima, a la comida, pero nunca pensaríamos que las prendas de tu tienda favorita puedan ser la razón.

giphy-2

Estás bacterias se acumulan más en la zona de la axilas o partes cercanas a las pompis, como vemos la ropa nueva no pensamos nada de lo anterior, ahora hasta probarnos la ropa va a ser cosa de pensarle o como recomiendan llevar otras prendas debajo para evitar el contacto directo; se recomienda que siempre las laves, sobre todo las de color intenso o con estampados ya que estas tienen mayor riesgo de contener sustancias nocivas, ¿tu lavas tu ropa antes de estrenarla?

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.