in , , ,

Momentos clave de los Fashion Weeks.

Como sabes, septiembre es uno de los meses más importantes para la moda, no sólo las ediciones impresas de las revistan llevan toda la información clave en cuanto a tendencias y estilo de vida para el otoño, también es el mes de los Fashion Weeks, en el que los diseñadores presentan sus nuevas propuestas para la siguiente primavera, es por eso que la cantidad de cosas que suceden son demasiadas y si regresamos atrás en el tiempo hay momentos que han sido clave y que todo amante de la moda podrá recordar, es por eso que Shopalike ha hecho un homenaje con estos 4 collages y algunos momentos que han marcado a cada ciudad, checa estas curiosidades.

La gira de la moda primero comienza con Nueva York, estos han sido sus momentos clave:

collage_1_m_20160816_174555

*Con la 2a guerra mundial París quedó fuera de la primera línea de moda, es por eso que le dio a NY la delantera y su primer evento fue el Press Week en 1943.

*Issac Mizrahi fue uno de los primeros en incluir mascotas en un desfile, en 2011 recorrieron la pasarela pequeños cachorros pintados de color pastel que recordaban por completo al algodón de azúcar.

*En 2014 desfila la primer modelo en silla de ruedas, Danielle Sheypuk y después Jamie Brewer con sindrome de down llega a las pasarelas, desde este momento cada temporada vemos más diversidad en los shows y los castings ya no sólo incluyen un tipo de mujer en cuanto a edad, raza o preferencias sexuales.

*Este momento seguro que lo recuerdas muy bien, cuando North sentada en front row con Kim se pasó todo el desfile de su papá en 2015 llorando y haciendo berrinche, ¡que incomodo! más aún porque Anna Wintour estaba sentada justo a un lado de ellas, pff…

*Así como hay diversidad en las pasarelas, también los diseñadores han invitado a celebridades para desfilar, tal fue el caso de Lady Gaga que fue invitada por Marc Jacobs este mismo año y aunque la diferencia de altura entre las modelos y Gaga era más que evidente aún a pesar de las altísimas plataformas que llevaron, ha sido uno de los desfiles más emotivos del diseñador.

Después de NY sigue Londres, que se conoce por ser un fashion week más propositivo, creativo y único:

collage_2_m_20160816_174644

*La primer semana de la moda oficial fue en 1984 y Londres fue la ciudad.

*Stella McCartney presentó su colección final cuando estudiaba en Central St. Martins y muchos de sus amigos eran de los más influyentes, entre ellos, Kate Moss y Naomi Campbell, así que no dudo en invitarlos a desfilar en su show de graduación en 1995, una decisión bastante acertada y pensada, a partir de ese momento su carrera ha ido en subida.

*Alexander McQueen conocido por ir más allá de los limites y siempre tener uno de los mejores desfiles, en 1999 se vuelve robótico y lo combina con el arte incluyendo dos brazos robóticos que pintaban los vestidos de las modelos.

*En 2005 PETA interrumpió el show del diseñador Julien McDonald para reivindicarse contra el uso de las pieles.

*Y un hecho histórico se dio en 2006 con Vivienne Westwood, al ser nombrada Dama del Imperio Británico por la Reina Isabel II, cuando ella fue un gran icono del movimiento Punk, los contrastes de la vida.

De Londres nos vamos directo a Milán:

collage_3_m_20160816_174655

*La familia Missoni es una de las más reconocidas en Italia y en la moda, pues bien en 1967 dejó al descubierto los pechos de las modelos en su desfile de Florencia, hecho que hizo que fueran expulsados de Pitti Uomo, razón por la cual trasladaron su show a Milán y así el resto del mundo de la moda.

*Un momento del recuerdo fue en el desfile de Versace en 1991 cuando las 4 fantásticas: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington cerraron el show tomadas de la mano al ritmo de Freedom de George Michael.

*¿Recuerdas el vestido ultra polémico que uso Jennifer López en los Grammy? Pues bien, este fue parte de la colección de Donatella para Versace en el 2000 y fue uno de los menos populares en el desfile, lo que una celebridad puede hacer por un diseño “invisible”.

*Para su show en 2015 D&G hicieron un homenaje a la maternidad y llenaron la pasarela de mamás modelos, siempre se han distinguido por manejar una imagen familiar tradicional.

*Y no se quedaron atrás pues ellos mismo en 2016 mandaron a las modelos a pasarela con sus teléfonos para que se tomaran selfies, convirtiendo el desfile en un fenómeno viral.

Y por último París, que presenta moda más sofisticada y vanguardista:

collage_4_m_20160816_174712

*Las caídas entre las modelos en pasarela no son tan comunes, por eso cuando una ocurre se convierte en noticia y así lo hizo Naomi Campbell cuando desfilaba para Vivienne Westwood con unos tacones de impacto, a pesar de esto se levantó sonrió y terminó su camino, el show debe continuar.

*En 2011 ocurrió uno de los momentos más shockeantes para la moda, poco antes de la semana de la moda Dior despide a John Galliano quien había ocupado el puesto de Director Creativo por años, la razón, una grabación del diseñador haciendo comentarios antisemitas en un bar de París, después de esto le costó bastante regresar al medio y hoy es director creativo de Maison Margiela.

*Karl Lagerfeld ha hecho muchas cosas impresionantes por Chanel y cada temporada nos sorprende con algo nuevo, en 2012 propuso un nuevo estilo de bolso: el hula hoop, que gustó mucho a la prensa pero no tanto al público pues cuestionaban su utilidad.

*Otra de las formas con las que siempre nos sorprende Karl es con sus temáticas para sus desfiles, en 2014 convirtió el Grand Palais en un supermercado de lujo, las fotos en las redes sociales de celebridades como Rihanna, Cara Delevingne o Kendall comprando se viralizaron, incluso en las calles se veía a los asistentes con tapetes y más productos de uso diario firmados por Chanel.

*Y uno de los momentos que más han dado de que hablar fue cuando el año pasado los modelos de Rick Owens desfilaron sin pantalones, dejando poco o mucho a la imaginación.

Estos han sido sólo algunos de los momentos más importantes en estos Fashion Weeks, ¿recuerdas alguno?

Imágenes de:
shopalike.es

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Chiara Ferragni y su colaboración para Ladurée.

Tadashi Shoji, colección Spring Summer 2017