La nueva colección de Malafacha, “I put a Spell on You”

La nueva colección de Malafacha, “I Put a Spell on You” se presentó en SAPICA 2016, cuando el primer modelo pisó la pasarela, nos transportó a un mundo mítico y fantástico, donde el vudú, fue la fuente de inspiración para Francisco Saldaña y Victor Hernal, las mentes creativas detrás de una marca con un concepto claro y definido.

La mezcla de las culturas es una tendencia que se puede observar alrededor del globo, el hombre se encuentra en busca de su identidad y es un viajero constante, el vudú  se originó del sincretismo que se produjo en el área del Caribe entre las creencias que poseían los esclavos trasladados desde África Occidental y la religión cristiana católica practicada mayoritariamente en esas tierras. La variante caribeña se trata de una religión teísta y un sistema animista provisto de fuertes componente mágicos.

Al trasladar estos elementos en la pasarela, dio como resultado, a varios modelos en modo de trance, que bien pudieron estar en comunicación con los dioses.

DSC04966

¿Cómo mostrar esta cultura en elementos tangibles? La moda es una herramienta que por medio de diferentes siluetas, colores y texturas, se puede hacer posible.

La túnica es uno de los ejes centrales del vudú y Malafacha, se dio la tarea de hacer una reintrepretación de lo que usarían los modernos hechiceros: parkas, capas, maxi ponchos, faldas y bomber jackets, fueron expuestos con el estilo característico de esta marca mexicana. La reconstrucción de la silueta generó nuevas formas y volúmenes; corrugados, plisados, drapeados y maxi flecos, otorgaron dramatismo a toda su colección.

A través de los colores se pueden expresar diferentes ideologías y las mentes creativas detrás de este proyecto, exploraron con una paleta de color orgánica, donde el negro, rojo sangre, verde olivo, matices de tierra y gris formaron una combinación con diferentes motivos gráficos que llevan detrás un significado especial.

Una canción popular mexicana cerró la noche donde se observó el encuentro de culturas a través del lenguaje visual y estético, que es la moda.

Malafacha Brand 3  Malafacha Brand 1

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.