La moda es arte

El arte y la moda tienen una estrecha relación, desde fotografías hasta estilismo. Algunos profesionales de la industria se inspiran en figuras arquitectónicas como el ícono de la moda, Zaha Hadid, “Lo que la distinguió siempre fue un pensamiento sin limites, las formas inesperadas siempre estuvieron presentes en sus creaciones.”

El surrealista Max Ernst comunicaba algo más que provocación, Fiat modes-pereat ars, era su lema, su traducción en español sería  -Larga vida a la moda – perezca el arte-.

La diseñadora Elsa Schiaparelli creó el vestido de langosta en 1937, con la colaboración de Dalí. El pintor de Cadaqués diseñó portadas para la revista Vogue y se mostró complacido con el resultado del vestido de noche de Schiaparelli. La fotógrafa Cindy Sherman ha trabajado con Comme des Garçons, Issey Miyake y Balenciaga. La artista suiza Sylvie Fleury se atrevió en 1999 a diseñar para Hugo Boss un vestido basado en los trajes de pilotos de carreras.

Desde la perspectiva que lo veamos, la moda es más que mostrar rostros bonitos y para su más reciente edición de la revista Flux Magazine la fotógrafa Kristiina Wilson, mostró cuatro mujeres con su cara deformada, además que en su arte se ven diferentes texturas.

¿No sientes que con cada día te enamoras más de este mundo?

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.