in ,

La diseñadora mexicana Diana Altamirano, se presenta en la gala de moda Hilario México

Diana Cecilia Altamirano Bautista, es una diseñadora mexicana originaria de Ciudad Hidalgo. En 2015 formó parte de la pasarela “nuevos talentos” en la semana de la moda de Google Fashion, -la plataforma que sin importar donde estés permite que  puedas conectarte con personas de todo el mundo-, en ella, presentó su colección inspirada en las bailarinas de ballet, donde el rosa se coronó como el rey de su colección.

Sus piezas son ideadas para mujeres femeninas con gustos exigentes, cada silueta busca realzar la belleza mediante técnicas artesanales.

Es importante que las colecciones de los diseñadoras presenten un concepto claro y definido, la indumentaria que presentó en el Museo de las Identidades Leonesas fue inspirada en las jícaras Michoacanas: vasijas de loza hechas originalmente de la corteza del árbol la güira, las cuáles son adornadas con dibujos y formas muy variadas a base de esmaltes; son talladas y pintadas a mano con colores vibrantes.

Cuando los diseñadores mexicanos tienen como musa creativa su país, pueden caer en un error bastante común,  René Orozco lo define de la siguiente manera“Mi teoría es que para poder tener un discurso mexicano no necesitamos mezclar flores, pavos y veinticinco colores”. Diana Altamirano se arriesgó pero ganó la apuesta.

Textiles como el brocado, gasa, tul, guipiur, tafetán y algunas aplicaciones en pedrería, dieron vida al folklore de las tierras michoacanas.

“Es importante crear colecciones de ropa que se puedan usar, existen piezas de diseñadores que al verlas dices ¿Qué es eso?, me gusta que en mis prendas no existe ese problema” Diana Altamirano.

diana-altamirano-en-el-museo-de-las-identidades-leonesas-4

diana-altamirano-en-el-museo-de-las-identidades-leonesas-2

diana-altamirano-en-el-museo-de-las-identidades-leonesas-1

Fotografia de Gustavo Iván Rodríguez
Fotografías de:
Gustavo Iván Rodríguez

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Liliana Núñez Chávez

Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás

[g1_socials_user user="64" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Los niños de Stranger Things ¿imagen de Louis Vuitton?

Los peinados más icónicos de la moda.