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Jimmy Choo cumple 20 años y Tamara Mellon Brand demanda a la firma

Este año Jimmy Choo festeja su 20 aniversario, aunque es una marca muy joven ha mostrado a través de sus creaciones, que escalar hasta lo más alto, es fruto de mucho esfuerzo.

Los zapatos de Jimmy Choo se han parado 618 veces en la alfombra roja, han recorrido 46.4 millas y han sido el complemento perfecto para el outfit de estrellas de Hollywood como Kate Winslet y Angelina Jolie, mujeres de fama mundial como Michelle Obama y miembros de la realeza como la Princesa Diana.

Pero Tamara Mellon, cofundadora de la firma de zapatos de lujo, ha demandado a la compañía, ¿cómo fue que nos encontramos frente a este drama? Al parecer, el fabricante de calzado ha prohibido a los proveedores de pieles que trabajen con la nueva empresa de Tamara tras su salida de Jimmy Choo en 2012.

Hay un dato interesante que vale la pena recordar, Tamara Mellon cuando era editora de Vogue Uk, vio el potencial de las creaciones de Choo y juntos se enfrascaron en una nueva aventura, crear una marca joven con  mucha influencia, poco tiempo después, la sobrina de Choo, Sandra Choi, se unió a la empresa como directora creativa.

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Una foto publicada por Jimmy Choo (@jimmychoo) el

En el año 2012, el Grupo Labelux adquiría la firma de zapatos y Mellon se marchaba por falta de acuerdo en su salario, según apunta el diario The New York Post. Tamara publicó un libro de memorias donde calificaba a sus ex jefes de “mentirosos y estafadores sin alma”.

Ayer, la afectada se presentó en los tribunales de Nueva York -justo en la semana de la moda- donde declaró que ella cumplió con el trato de no hacer ningún tipo de compañía relacionada con  el calzado durante el periodo de un año. En cambio la empresa, Jimmy Choo, amenazó a los fabricantes de pieles si decidían hacer negocios con la empresa “Tamara Mellon Brand” fue así como perdió cuatro millones de dólares.

We love @eleonoracarisi’s #idoinchoo moment wearing the #JimmyChoo #MadeToOrder ABEL pumps.

Una foto publicada por Jimmy Choo (@jimmychoo) el

¿Adivina quién se encuentra a la cabeza de Jimmy Choo? Con la partida del Sr. Choo en 2001 y el abandono de Mellon, Sandra Choi junto a Simon Holloway, se convirtió en la responsable creativa de una de las marcas más deseadas y con mayor y más rápida proyección de la historia reciente de la moda -más de 150 tiendas en todo el mundo en poco más de una década de existencia-.Las conclusiones te las dejamos a ti.

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Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

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