El producto de belleza más buscado en Google

El producto de belleza más buscado en Google no es porque sea el mejor producto del mundo o porque millones de mujeres lo necesiten, ok, tal vez sientan que lo necesiten pero no significa que sea cierto.

Según el diario The Telegraph, el liquid lipstick, una mezcla entre un labial y un gloss, con mayor duración y mejores pigmentos. es el producto de belleza más buscado en Google, superando incluso al labial rojo. Desde que Kylie Jenner lanzara su popular kit de labios, las búsquedas por este nuevo básico de maquillaje se han incrementado.

La obsesión por tener un producto que muy pocas personas pueden acceder a él, se convierte en una estrategia infalible de venta, si ya habíamos imaginado la locura mundial que causaría esta marca de cosméticos, nos sorprende que ya este abriendo un nuevo capítulo en la historia de los productos de belleza.

The new kits. #LoveBite #DirtyPeach #BrownSugar

Una foto publicada por Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) el

¿Cómo fue posible que su popularidad fuera mayor a la del labial rojo? En la civilización mesopotámica las mujeres trituraban piedras preciosas con la finalidad de teñir sus labios de rojo. Las egipcias, por su parte, extraían tintes rojos del yodo y el bromo, procedimiento que devino en la enfermedad mortal llamada “El beso de la muerte”: las propiedades tóxicas de estos componentes causaban el envenenamiento de aquellas mujeres que pintaban sus bocas y de los amantes que las besaban.

En la Edad Media, estas técnicas fueron perfeccionadas por los comerciantes islámicos que crearon los primeros labiales sólidos. Sin embargo, la sociedad europea no recibió el lápiz labial con tanto entusiasmo como Oriente Medio, por lo que la iglesia medieval prohibió el uso de pinturas en los labios por considerarlo un acto diabólico asociado a la hechicería y la prostitución.

Parece ser, que gracias a la popularidad que tiene esta celebridad en las redes sociales, puede cambiar de la noche a la mañana las preferencias de los cosméticos de una mujer. Bueno, debemos admitir que todo evoluciona con el tiempo, ¡vivan los  liquid lipstick!

#BrownSugar

Una foto publicada por Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) el

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.