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Campañas que han revolucionado el mundo de la moda.

Las campañas de moda son una forma más directa de transmitir la historia detrás de una colección, algunas sólo tratan de hacer esto y otras tienen un mensaje más profundo, dentro de las campañas de moda también hay tendencias, es por eso que aveces todas son muy nostálgicas o muy alegres, etc. pero también están aquellas campañas que más allá de dar a conocer una colección tratan de marcar un statement como marca y romper esquemas, estas son algunas de las que han revolucionado a la moda.

Calvin Klein fue una de las primeras marcas en mostrar una campaña con un hombre semi desnudo en 1982, que si bien para la época no era algo muy polémico marcó un nuevo rumbo en las campañas de lencería.

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Benetton es una de las que se distinguen por sus mensajes, en 1991 impactó con esta campaña en favor de la igualdad y en 1993 con otra donde todos los corazones son iguales y así lo ha hecho cada año, incluso no hace mucho con una en la que personalidades del mundo de la política y religión intercambian besos, por un mundo sin odio ni diferencias.

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En los 90’s Donna Karan lanzó una campaña con el slogan “confiamos en las mujeres” en la que mostraba a una hipotética mujer como presidenta de los Estados Unidos, hoy esto puede ser casi una realidad.

Diesel en 2005 fue de las primeras marcas en apoyar la diversidad, no sólo de raza o sexualidad sino también de belleza, en esta campaña aparece Winnie Harlow que padece de vitiligo, pero aún esta enfermedad le da una belleza única.

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Están también las campañas en las que se promueve la aceptación e igualdad sin importar tu sexo, &Other Stories innovó mostrando modelos trans o Redken que por primera vez como marca de belleza puso a la modelo trans Lea T. como imagen de la marca.

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El año pasado vimos como Celine rompió los moldes al usar modelos no tradicionales y como protagonista a Joan Didion como su musa.

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Y una de las más recientes, acabadita de salir, es la nueva campaña de Diesel que celebra la lactancia materna, un tema tabú que ha dado mucho de que hablar recientemente y hasta se han impuesto leyes para las mujeres de no amamantar en vías públicas, esta campaña lo único que planea es ver una forma más de belleza y aunque no es la primera vez que una marca lo hace pues ya lo hemos visto con Equinox o Benetton, sin duda con el tema tan actual es una revolución.

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