in ,

Agatha Christie, la escritora británica que no debes olvidar

Inglaterra tiene algo especial, grandes escritores han recorrido sus calles y con sus obras han conquistado el corazón de miles de lectores. Harry Potter y Peter Pan, son algunos títulos que permanecerán en el corazón de muchos.

Pero en esta ocasión hablaremos de una mujer asombrosa que a vendido miles de libros a lo largo de la historia, Agatha Christie, escribió 65 novelas, 14 relatos cortos, seis novelas románticas y una de las obras de teatro más representadas de todos los tiempos, La Ratonera, sin mencionar que su estilo se caracteriza por desenlaces inesperados.

agatha-2

¿Por qué  no debes olvidar a esta singular escritora? En una epoca, donde las mujeres no acostumbraban a trabajar, rompió los estándares y se dedicó a la actividad que ella amaba desde joven, ser escritora.

Se dice que hay un episodio de su vida, que pareció un guión de alguna de sus novelas. Cuando su esposo la engañó, Agatha con 36 años dejó a su hija Rosalind, de siete al cuidado de las criadas y se alejó en su coche sin decir a dónde iba.

El vehículo fue encontrado abandonado a la mañana siguiente en un terraplén a varias millas de distancia. La policía encontró en su interior su abrigo de piel. Los periódicos dieron la noticia con grandes titulares y especularon durante días con qué podría haberle sucedido a la brillante escritora del crimen.Michael Gilbert, abogado y autor de uno de los ensayos de la obra «Agatha Christie, primera dama del crimen», subrayaba que fue la mayor historia de la época. «Todo el mundo se preguntaba: ¿dónde está Agatha? Su farmacéutico comentaba a la prensa cómo Agatha y él hablaban a menudo sobre los diferentes tipos de venenos y métodos de suicidios. Incluso un periódico ofreció una recompensa de 500 dólares por alguna información», relataba Nancy Mills en ABC en 1978. Hasta Arthur Conan Doyle intentó ayudar en la investigación.

“Con el tiempo trascendió que Agatha había viajado hasta la estación de Kings Cross, donde tomó el tren a Harrogate y se registró en el Harrogate Spa Hotel bajo el nombre de Teresa Neale”, señala la web oficial de la escritora, empleando precisamente el apellido de la amante de su marido.

agatha-1

Once días después de su desaparición, un camarero del hotel la reconoció por las fotografías publicadas en la prensa. El personal del hotel alertó a la policía y señaló que la señora Christie había llegado en un taxi, al día siguiente de que se perdiera su pista. Archie acudió a recoger a su esposa, pero ésta no le reconoció. “Agatha no recordaba quién era”, señala su biografía oficial, que apunta a una amnesia temporal. Al año siguiente, los Christie se divorciaban.

agatha-tres

El 15 de septiembre se cumplió el aniversario número 126 del nacimiento de Agatha Christie y para celebrarlo, el correo británico (Royal Mail) puso en circulación seis estampillas que hacen referencia a algunas de sus novelas más conocidas, como Asesinato en el Orient Express, Un Cadáver en la Biblioteca yEl Misterioso caso de Styles.

El diseño de cada estampilla, tiene particularidades que van a enloquecer a todos aquellos que sean fanáticos de misterio, mensajes ocultos que sólo podrán ser revelados con la exposición a la luz, al calor y claro, también con el uso de una lupa.

La información completa del misterio de Agatha Christie:
ABC

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Los niños ahora eligen cómo vestirse y juegan con el color

Flores en la cara, ¿el nuevo makeup?