Según la ciencia, las personas que leen viven más tiempo

Cuántas veces hemos escuchado la misma historia, debes de leer más, o por el contrario, deja los libros por un momento. Hoy nos encontramos con un dato muy interesante que debes conocer.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Yale, se dio a la tarea de comprobar si los amantes de los libros viven más tiempo que las personas que no tienen este hábito. Los resultados fueron publicados en Journal Social Science&Medicine, y sus conclusiones arrojaron que las personas  con este hábito pueden vivir dos años más que las personas que no suelen leer ningún libro.

Libros

La metodología empleada fue la siguiente,  encontrar a 3.635 personas mayores de cincuenta años que quisieran participar, para luego dividirlos en tres grupos.

a) Los que no leen

b) Los que leían a diario

c) Los que le dedicaban sólo unas horas a la semana

Las personas que leen con mucha frecuencia tienen hasta un 23% de posibilidades menos de fallecer que el resto, según afirma Becca R. Levy, una de las autoras del estudio.

Sabemos que adquirir este hábito puede resultar todo un reto si no estas acostumbrada, pero si quieres unirte al club de las personas longevas, te recomendamos iniciar de a poco y con temas que te apasionen por completo, aquí te dejamos nuestras recomendaciones, sólo entra en el link.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.