in

¿Porque los botones de hombre y mujer son diferentes?

Si eres observador o no algo muy obvio en la ropa de hombre y mujer es que los botones están en diferentes lados, lo que no entendemos es porque y para salir de las dudas, aquí te decimos las razones, que aunque no lo creas tienen que ver co caballos, bebés y Napoleón ¿mmm?

Las diferencias entre la ropa de hombres y mujeres no solo esta en el corte, también en la orientación de los botones, los de hombre los tienen a la derecha y las mujeres a la izquierda y aunque podría parecer algo de lo más normal, tiene una razón histórica o en realidad varias teorías, algo que no entendemos por completo, porque si te pones a abrochar o desabrochar una camisa de hombre y viceversa es realmente complicado, quizás ya lo hemos convertido en tradición y rutina pues así hemos vivido toda la vida, sin embargo aquí algunas explicaciones:

Trendin_pitti_cape

Teoría 1: Antes parte de la vestimenta incluía armas y para sostener sus espadas necesitaban una mano, por lo que la mano izquierda quedaba libre para poder desabotonar más fácil la ropa.

Teoría 2: Las mujeres sostenían a sus hijos con la mano izquierda, dejando así libre la derecha y de fácil acceso para abrir la blusa en caso de amamantar.

Teoría 3: Cuando pertenecían a una clase alta tenían gente que les ayudará a vestirse, por eso el acomodo de los botones para hacer más fácil que otra persona abrochara sus prendas.

Teoría 4: Esta teoría incluye desigualdad de género, pues se dice que en la época de industrialización esta forma de llevar los botones era para enfatizar las grandes diferencias entre hombres y mujeres, aunque después fue usado en las fábricas para distinguir cual era la ropa de mujer y cual la de hombre.

Teoría 5: Porque antes se montaba a caballo diferente, las mujeres con ambas piernas a la derecha y al ir cabalgando el aire solía abrir las blusas, por eso el cambio para que no entrara lo suficiente.

Teoría 6: aquí entra en el juego Napoleón, pues se dice que las mujeres solían burlarse de su pose en la que tenía la mano izquierda dentro de su camisa como símbolo de dignidad y por eso mando cambiar los botones al lado contrario para que las burlas cesaran.

napoleon_420a

Al final esta incógnita no tiene en si una respuesta lógica, pero lo que si podemos notar es como la historia cambia las circunstancias pero muchas cosas se quedan igual, para muchos es todavía un símbolo de la desigualdad de género y hasta tiendas donde venden camisas unisex, quizás no sabremos la respuesta concreta pero algún día esto dejará ser cosa del pasado.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Cómo la infancia y la nostalgia se posiciona como tendencia

Dos formas de utilizar botas por Kylie Jenner y Cara Delevingne