in , ,

¿Cómo son los talleres de Alta Costura?

La Alta Costura es todo un tema, tiene tantos secretos y detalles detrás que es un mundo por el que sentimos mucha curiosidad, cada vez que vemos un desfile y las creaciones que se presentan nos dejan con el ojo cuadrado, ¿quieres saber cómo son los talleres de alta costura? Mira los de Chanel.

En una casa de moda se cuenta con sus talleres, en los que se realizan las prendas que se presentan en pasarela, cuando son los de alta costura se presta aún más atención y se le pone más empeño, pero también se requiere de otros talleres más especializados para realizar una colección, Chanel en específico es una de las casas de moda que busca preservar esta artesanía y ahora tiene 11 talleres de diferentes especializaciones para evitar que estos procesos, algunos ancestrales se pierdan, pues para Chanel la tradición artesanal es súper importante.

Tanto así que cada año tiene su muestra Metiers d´Art en diferentes ciudades, para hacer saber el trabajo que se hace en los talleres y darles su reconocimiento e importancia, hace poco dio a conocer el proceso detrás de su última colección y ahora podemos ver como son 4 de sus talleres.

Esta Lemairié, que fue fundado en 1880 y se especializa en el tratamiento de plumas, material que es muy usado en las colecciones de Chanel, ahora están en la exploración de otros materiales como la organza, el tul, cuero y terciopelo, este taller también colabora con Dior, Balenciaga o Nina Ricci.

lta costura_chanel1

Dato curioso: en 1900 había hasta 300 expertos en plumas, después de los 60’s solo quedaron 50 y hoy este taller es el único que trabaja plumas.

Lesage es un taller que colabora siempre con Chanel en sus bordados que son considerados obras de arte y que llevan haciendo desde 1924, ellos tienen el archivo de bordados más grande del mundo.

alta costura_chanel4

Dato Curioso: tienen más de 75 mil muestras que han coleccionado en 150 años, incluso algunos diseñadores como Yves o Jean Paul Gaultier iban a su archivo para buscar inspiración y ningún diseño de bordado ha sido repetido nunca. Tienen también más de 60 toneladas de material, en un año se usan 30 kilos de cuentas y cien millones de lentejuelas para muestras y piezas reales.

Para los zapatos esta Massaro que hicieron esos zapatos bicolor icónicos de la firma desde 1894, cada par lleva más de 40 horas de trabajo y al menos 12 artesanos involucrados, ellos se encargan del calzado de cada desfile y de encargos especiales para clientes exclusivos.

lta costura_chanel3

Dato curioso: Tienen más de 1000 moldes por lo que pueden trabajar de inmediato sin la necesidad física del cliente.

Y Maison Michel es la que se encarga de los sombreros, con increíbles diseños y habilidades para desarrollar piezas delicadas, tienen su propia biblioteca de fieltros y maderas para dar soporte a la estructura de los sombreros y son los únicos capaces de hacer los pedidos más desafiantes.

alta costura_chanel2

Dato curioso: tienen un pequeño grupo de trabajo y cada persona se dedica a un sólo proceso, uno le da forma al sombrero y solo eso, otro lo cose, otro lo adorna y otro da los terminados.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

El nuevo estilo de Ariana Grande a los 23

Lo fabuloso de asistir a un desfile de modas