Así fueron los inicios de la alta costura

Las fotografías antiguas son  nuestra obsesión, pueden decir tanto de sí, con tan sólo mostrar una imagen, por algo muchas personas son completamente adictas a este pasatiempo.

El siguiente trabajo visual lo encuentras en Les Créateurs de la mode de , estas fotografías impresas en 1910 revelan el ambiente de los primeros salones de costura abiertos en París. Donde clientes, diseñadores y costureras, se encontraban en estos talleres esperando, crear obras que el tiempo no pudiera olvidar.

Recordemos que La Alta Costura nació durante el Segundo Imperio, en el barrio la Rue de la Paix, el corazón de París. Un inglés, Charles Frederic Worth, abrió su casa en 1858, fue así como demostró que los diseñadores no sólo son “distribuidores de nuevos productos”, también son creadores de piezas con porte y elegancia.

Las reglas para formar parte de este selecto grupo, fueron las siguientes, los diseños de la indumentaria debería ser hechos exclusivamente por quien dirigiera la casa de moda y creados en su propio taller con un mínimo de 20 empleados.

Alta Costura siete

En la galería observamos como damas de la alta sociedad son medidas y esperan con entusiasmo sus nuevas adquisiciones. Los modistos reparten órdenes y eligen las mejores telas para crear colecciones únicas, mientras las costureras trabajan con gran precisión.

¿Cuánto ha cambiado esta práctica? No demasiado, los talleres pueden ser más grandes y la mano de obra, sigue siendo necesaria, por ejemplo: Maria Grazia Chiuri, mostró una pieza  #FW1617 #Hautecouture donde fueron necesarias 580 horas para realizar el delicado bordado.

Tal vez, sólo ahora contamos con grande avances tecnológicos que nos permiten ver que están haciendo las manos europeas por la moda.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.