Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

5 cosas que te envejecen y son peores que las canas.

Hay algunos rasgos que aunque no queramos son inevitables y definen nuestra edad, como las arrugas o las canas, pero también hay cosas que le pasan a nuestro cuerpo que en base a nuestros hábitos y rutinas hacen que nos sumen unos años más, hoy te decimos cuales son para que lo evites por completo.

Según estadísticas el 20% de las mujeres encuentra su primer cana antes de los treinta y aunque no quiere decir tal cual que estás envejeciendo, el que aparezcan afecta el nivel psicológico y de pronto te hace sentir más vieja, por otro lado los hábitos y rutinas nos afectan más de lo que crees, pequeñas acciones como broncearte de más, tomar jugos embotellados, refresco y otras cosas son las que nos hacen más daño y estamos a tiempo de ponerles un alto.

*Más selfies menos belleza

giphy (27)

Aunque no lo creas los teléfonos son una causante del envejecimiento prematuro, la luz azul así como las pantallas de nuestras compus aceleran el fotoenvejecimiento, lo que ocasiona que se frene la descomposición del colágeno y esto produce arrugas y manchas en la piel y otros efectos secundarios como el text neck y el síndrome de la generación conectada.

*Estar muchas horas sentadas

giphy (26)

Esto influye en la longevidad, al grado de poder ser comparado con el daño que produce fumar, se ha determinado que subir escaleras al menos una vez al día nos puede hacer vivir más años, ya que ayuda a que el cerebro se mantenga joven y mejora nuestra salud, gestos así de sencillos o como caminar al menos 30 minutos nos mantienen jóvenes por más tiempo.

* El alcohol nos envejece silenciosamente.

giphy (24)

El exceso de este tiene grandes consecuencias, no solo en la salud sino también el el aspecto físico en especial en la piel y cabello, cuando tenemos 20 pareciera que no lo notamos pero conforme vamos ganando más años con nada te lo quitas, otro efecto es la pérdida de memoria, si no consumes alcohol, no solo ganas más años sino también favorece la desaparición de la celulitis y mantiene tu piel hidratada.

*No leer perjudica tu salud

giphy (23)

Checa, si lees un libro al mes estas logrando el efecto de una manzana, todos crecimos escuchando los beneficios de comer una fruta al día y eso mismo produce a lectura en tu cerebro, leer nos ayuda a adquirir conocimiento y a que el cerebro este sano por más tiempo.

*No ser feliz

giphy (25)

Hay estudios que demuestran que no estar motivados nos dificulta concentrarnos y esto a la vez nos puede dar una sensación de cansancio constante haciendo que el grado de autorealización sea bajo; otros estudios nos dicen que una gran forma de ser feliz es a través de las mascotas, en especial el tener perros, pues demuestra que tienen un nivel mayor de bienestar y son más extrovertidos y fáciles de tratar, puede mejorar también la sociabilidad y en general la salud.

Como ves son cosas que nos consumen y vamos dejando que pasen sin poner suficiente atención, comencemos con un paso a la vez para mantenernos jóvenes por siempre.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas