10 Golpes de suerte en la moda

Existen segundos, que pueden redefinir nuestro destino

Personas, acciones e incluso ideas, que a simple vista parecen ser inofensivas, pueden tener más poder del que imaginamos. Sólo pensemos qué hubiera pasado si Chanel no hubiera conocido a Boy Capel, tal vez la marca que muchas mujeres aman, no existiera, a esto algunos le llaman efecto mariposa.

En la moda también existen golpes de suerte, ya sea descubrir alguna modelo que redefinen los estándares de belleza como Twiggy o la creación de unos zapatos cómodos y femeninos como la ballerina. Después de leer los siguientes casos, seguro te encontrarás 100% atento a lo que ocurra en tu alrededor.

1._  Caso Twiggy

Justin de Villeneuve amigo del fotógrafo Barry Lategan, la vio por primera vez trabajando en un salón de peluquería, contactó con ella y realizó una cita con Lategan.

Así lo cuenta Vogue, Justin y Twiggy visitaron mi estudio. Ella lo miraba todo. ‘Deja de morderte las uñas, Twigs’ le dijo Justin. ‘¿Cómo la has llamado?’, pregunté. ‘Twiggy’ (“ramita”) –me contestó–. ‘Es tan delgada’. “Si se convierte en profesional, que tome ese nombre”, le dije.

Twiggy

2._ Modelo descubierta por accidente.

Su nombre es Olajumoke Orisaguna y gracias a la publicación Nigeriana llamada “Rhis Day Style” pudimos conocer su historia.

“Hermosa: Quién es ella. Todos han estado preguntando si esta dama es modelo… Fue sólo una perfecta coincidencia… Ella sólo caminaba por ahí mientras yo tomaba fotografías. Todo pasó muy rápido. Definitivamente debería ser modelo… estaría feliz por ayudarla a construir su portafolio si está interesada. Es muy hermosa y muy fotogénica. Encontraré una forma de localizarla. Ustedes también pueden ayudar.”

Es una estilista de la localidad de Ire, pero al no conseguir suficiente dinero para su familia decidió irse junto a su hija de 14 meses a Lagos para trabajar en una panadería, dejando en su pueblo a su esposo y a un niño de 5 años.

Modelo1

3._ Chanel N° 5, un perfume mágico

Ernest Beaux, presentó a Chanel una serie de muestras numeradas. Chanel escogió la n.º 5, que contenía aldehído y esencias de flor de naranjo amargo, jazmín, rosa, madera de sándalo, vainilla y vetiver, entre otras.

Portada Chanel

4._ Coco Rocha

Fue descubierta por el ojeador Charles Stuart en 2002, cuando solo tenía 14 años de edad mientras competía en un concurso mundial de baile en Suiza.

Modelo 1.1

5._ Cindy Crawford

Llegó a la cima de las supermodelos gracias a que un periodista la fotografió desgranando maíz en su Illinois natal, Estados Unidos. Desde aquel momento hasta la actualidad, la modelo sigue ocupando las portadas de las revistas más famosas del mundo.

NEW YORK, NY - CIRCA 1990: Cindy Crawford circa 1990 in New York City. (Photo by REP/IMAGES/Getty Images)
NEW YORK, NY – CIRCA 1990: Cindy Crawford circa 1990 in New York City. (Photo by REP/IMAGES/Getty Images)

6._ La historia de la minifalda

Un día una chica recortó su falda con unas tijeras para que no le molestara a la hora de limpiar el apartamento. Aquel día la visitó una joven y desconocida diseñadora, Mary Quant.

El 10 de julio de 1964, la joven británica presentó su propuesta de verano a base de minifaldas, nombre que se atribuye a su coche favorito, el Mini Cooper.

Mini Cuper

7._ La Ballerina

Brigitte Bardot le pidió a Rose Repetto, que le diseñara un zapato igual de cómodo y delicado que una bailarina de ballet pero de uso diario. Cendrillon, fue el modelo que creó y que se popularizó.

La actriz utilizó este zapato durante el rodaje de la película “Y Dios creó a la mujer” dirigida por Roger Vadim, y no tardaron en popularizarse.

ballerina

8._ Nace el Rosa Méxicano

El término rosa mexicano se le atribuye a un ex Director de Turismo en tiempos del presidente Miguel Alemán, cuyo titular era el periodista, pintor, historietista y diseñador de moda, Ramón Valdosierra.

“En 1949 presenté un desfile de modas en el Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York -lo que me asombró mucho-, en donde presenté el rosa en mis diseños, entonces me preguntaron los periodistas sobre el origen de aquel color, a lo que respondí: este color forma parte de la cultura mexicana. Entonces, uno de los periodistas lo nombró como ahora todos los conocemos: “Mexican Pink, rosa mexicano”, explicó Valdosierra alguna vez a un periodista de la revista “México Desconocido”.

Rosa mexicano

9._ Y se hicieron los desfiles de moda

En la antigüedad, los diseñadores mostraban sus prendas en pequeñas muñecas. Y con el paso del tiempo evolucionaron a maniquíes, pero gracias al diseñador inglés Charles Frederick Worth, se comenzaron a emplear modelos reales.

Además, Charles fue pionero en organizar desfiles para mostrar sus colecciones de temporada y en firmar sus diseños, tal cual hacían los artistas de otros campos, como pintores o escultores, fue así como nacieron los desfiles de modas.

Modelo 1.3

10._ La historia del Osito de Tous

En 1985, Rosa Oriol, se inspira en lo que más tarde se convertirá en el emblema de la marca.

“En uno de mis viajes, vi un osito de peluche en un escaparate y pensé en los recuerdos entrañables de la infancia, ¿Por qué no hacerlo en oro? El oso marcó el inicio de nuestra expansión y está siempre presente en nuestros diseños. Es muy especial para mí y, soy consciente que, gracias al oso hemos llegado hasta aquí. La ternura que transmite es universal”.

Sin el osito de Tous, esta firma tal vez no hubiera sido tan icónica.

Tous

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.