Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Por qué deberías tapar la cámara de tu computadora

Con el “boom” de la tecnología es común escuchar a personas que arman cualquier tipo de teorías que en cierto punto parecen increíbles o ridículas, pero si existe algo que no debemos tomar a la ligera es nuestra seguridad.

Se ha demostrado que los hackers pueden secuestrar las cámaras y micrófonos para asechar a quien está en el otro extremo. Para combatir el problema, los directores de empresas han optado por tapar sus cámaras con cinta adhesiva. Si alguien puede hackear tu computadora, al menos no tendrá material con qué extorsionarte.

Aunque, este problema sea frecuente entre celebridades, no esta de más tomar medidas para prevenir situaciones incomodas o escalofriantes.

Según el portal “Un informático en el lado del mal”, hay softwares maliciosos especializados en recoger toda la información de ordenadores infectados que activan la webcam y realizan grabaciones. De hecho, a día de hoy existen troyanos especializados en este tipo de ciberespionaje a los que se les conoce como “Creepware” que actúan a través de las funciones que le ofertan los R.A.T.s (Remote Administration Tools), una herramienta de control remoto conocidas popularmente como «ratas».

“Fiarse de que nunca vas a ser infectado y por tanto nunca te van a poder grabar es algo que no pasa por mi cabeza”, reconoce el “hacker” en su blog.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas