Peter Copping abandona Oscar de la Renta.

Hace dos años, el mundo de la moda se encontraba de luto, uno de los diseñadores más grandes, Oscar De La Renta se despidió de todos sus fervientes seguidores para siempre. En 2006 fue diagnosticado con cáncer del que ya no pudo recuperarse, falleció a los 82 años en su residencia de Connecticut.

Como una profecía, el diseñador dominicano eligió un sucesor para su marca de moda siete días antes de morir, se trataba de Peter Copping, quien trabajó para Nina Ricci y Louis Vuitton.

Su primera colección fue la de Otoño-invierno 2015-2016 y tuvo un debut exitoso, sin embargo sus siguientes trabajos no fueron muy bien recibidos, incluso en redes sociales se pudo ver el comentario “le quedó muy grande el nombre de Oscar de la Renta”

Step up in our chantilly lace capelet and gown #ODLRBridal Photo: @martha_weddings

Una foto publicada por Oscar de la Renta (@oscardelarenta) el

Y este jueves, se anunció mediante un comunicado, que Peter Copping deja la dirección creativa de la firma. “Después de casi dos años, circunstancias personales requieren que regrese a Europa. Me ha apasionado mi tiempo en Nueva York, donde espero volver en el futuro”

Por ahora la marca no ha anunciado cuál va a ser el reemplazo, pero según el portal Business of Fashion, una opción no muy lejana a la realidad, es que Laura Kim y Fernando Garcia, dos antiguos miembros del equipo de diseño, se pongan al frente de la firma.

Y una vez más, personas influyentes en la moda estarían jugando a las sillas musicales, ¿Qué pasaría con la marca de Carolina Herrera donde ellos actualmente laboran?

Recordemos los acontecimientos del último año, la marcha de Raf Simons para Dior y la llegada de Maria Grazia Chiuri o en Gucci con la salida de Frida Giannini y la llegada de Alessandro Michele.

Thank you Australia ?? @imgmodels @fashionweekaus @etihadairways #MBFWA #RunwaytoRunway

Una foto publicada por Oscar de la Renta (@oscardelarenta) el

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.