Las mujeres más ricas y poderosas de la moda.

La moda es una de las industrias más importantes en el mundo, también de los negocios que más dinero generan y claro las personas más influyentes en el mundo pertenecen a esta industria, una que genera un chorrocientomil de dinero que quizás nunca imaginarías tan solo basta ver en lo que se estima la fortuna de Liliene Bettencourt, heredera y accionista principal del grupo L´Oreal que podría sobrepasar los 36 mil millones de dólares 😮 y así como ella hay mujeres que tienen todo el poder y son las más ricas en la industria de la moda, mira quienes son y que negocios les pertenecen.

Forbes como cada año publica sus listas de las personas más influyentes, ricas, jóvenes etc y esta vez publicó la lista de las mujeres billonarias, estas 9 mujeres se dedican a la moda:

1.Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega dueño de grupo Inditex y el segundo hombre más rico del mundo, tiene una fortuna estimada de 6.4 billones de dólares y aunque se discute quien sería la heredera junto con su media hermana Marta Ortega, Sandra es su primogénita y ella ocuparía el puesto de su padre.

d9fb

2.Lottie Tham es hija del fundador de grupo Hennes & Mauritz conocido como H&M y ella tiene el 5% de la marca por ello su fortuna llega a los 3.6 billones de dólares, su hermano Steffan Persson es el CEO y mayor accionista por lo que es la persona más rica de Suecia.

Sung Hee Kim - Benetton, Fall Winter 2015 - 1

3.Giuliana Benetton es una de los 4 hermanos que decidieron abrir Benetton en Belluno, al inicio ella se encargaba del diseño y los hermanos a lo administrativo y comercial, hoy Benetton Group tiene también la firma Sisley y por ello su fortuna llega a los 2.8 billones de dólares.

1366_2000 (12)

4.Heidi Horten es heredera de su esposo quien fue fundador de los almacenes Horten AG, cuando el murión en 1987 ella se dedico a coleccionar arte y a dirigir una fundación sin fines de lucro, hoy su fortuna es de 2.7 billones de dólares.

5.Doris Fisher es la cofundadora de Gap, que como dato curioso se iba a llamar Pants and Discs, ¿suena raro no? y gracias a ella lleva el nombre de Gap, marca con la que ha hecho una fortuna de 2.6 billones de dólares (aunque ahora la firma este pasando por un momento difícil)

1366_2000 (13)

6.Hanni Toosbuy Kasprzak es hija del fundador de la fábrica de zapatos ECCO, una marca danesa que tiene más de 3000 tiendas en todo el mundo, cuando su padre murió ella heredo parte de la fortuna que se estima es de 2.6 billones de dólares.

7.Charlotte Soderstrom es sobrina de Lottie Ham y es ahora la presidenta de H&M por lo que tiene 2.4 billones de dólares.

img-holdingaltpradalunch_172242259445

8.Miuccia Prada comenzó gracias a la firma que fundó su abuelo, hoy tiene 35% de las acciones a su nombre y además es la directora creativa de Prada y de Miu Miu que es la segunda línea de la firma, su fortuna es de 2.3 billones de dólares.

9.Anne Gittinger tiene el 11% de Nordstrom que poco a poco ha ido convirtiendose en uno de los almacenes de lujo más importantes, su fortuna es de 1.3 billones de dólares.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.