Frida Kahlo y su influencia en la moda.

Todo puede tener belleza, aun lo más horrible.

Frida Kahlo siempre será un icono tanto en México como en todo el mundo, su influencia en el arte, en la vida, el amor y la moda es muy grande y ha causado gran impacto que ha llegado a inspirar, (hablando de moda) a grandes diseñadores y su legado ha sido tan importante que hoy en su cumpleaños recordamos esta gran influencia que ha tenido en la industria.

Frida-Kahlo-71

Lo principal para causar este impacto, fue que ella siempre se atrevió a ser ella misma y a usar lo que se le diera la gana, aún en el tiempo que vivió en Estados Unidos nunca dejo de usar sus faldas y rebozos coloridos así como sus flores en la cabeza y un labial rojo tan intenso como su presencia.

Sigo como siempre de loca; ya me acostumbré a este vestido del año del caldo, hasta algunas gringachas me imitan y quieren vestirse de “mexicanas”, pero las pobres parecen nabos, y, la verdad, se ven de a tiro ferósticas.

56fee70d1500002a000b3dc3

Incluso su arte esta lleno de moda, una de sus temáticas favoritas eran los autorretratos, para los cuales le gustaba vestirse y maquillarse de diferentes formas, si lo pensamos bien estos cuadros son versiones adelantadas de lo que hoy llamamos “selfie” ella se presentaba tan honesta y real como era, pero eso si, siempre original.

Al usar las prótesis y corset, su forma de vestir cambio, ella convirtió sus debilidades en fortalezas, pues sus faldas largas llenas de color y detalle tradicional se han convertido en características muy típicas de ella y han sido inspiración para editoriales de moda.

Kahlo-home_0

Amaba por completo a las mujeres Tehuanas, de ahí su estilo, ella lo tomó como propio y se encargo de hacerle honor, aún en aquella época en la que no era la forma común de vestir en las mujeres, se vio influenciada por todo lo que le rodeaba, ella usaba y demostraba su amor por México en su ropa.

Principalmente ella se vestía para ella misma, a pesar del gran amor que tenía por Diego y todo lo que daba por el, su forma de vestir no solo era para cubrir o funcionar como una “máscara” ante el dolor sino para darle una gran presencia en el mundo, era experta en mezclar estampados y colores, ella mejor que nadie entendía a la moda como el arte del ser, no solo como una apariencia, para ella ser mujer no solo se trataba de ser bella, era más sobre ser fuerte, ambiciosa y luchona.

frida-khalo-editorials

304434

Al final Frida demuestra que no solo se trata de las prendas que llevas, sino también es cuestión de actitud, personalidad y seguridad, se trata de tener una historia detrás y expresarla sin reglas ni limites, todo esto en conjunto es lo que ha inspirado a diseñadores como Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, Rei Kawakubo, Dolce & Gabbana, Riccardo Tisci para Givenchy y Carolina Herrera.

kahlo2

frida_fashion

Ella tenía una conexión real con su ropa y construyo su identidad de mujer fuerte y orgullosa sus prendas hablaban de sus experiencias y su estilo no tiene fecha de caducidad pues aún hoy sigue teniendo influencia en el mundo.

Leave your vote

Total
83
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.