in ,

Asesinan a Qandeel Baloch por ser blogger

Este fin de semana nos encontramos con una noticia bastante triste, la blogger que era considerada como una Kim Kardashian en Pakistan, murió por causa de su hermano.

Fouzia Azeem, nació en 1990, y en 2013 saltó a la fama gracias a su participación en el programa de  Pakistan Idol, bajo el nombre de Qandeel Baloch.

Los contenidos de sus vídeos fueron virales y con el tiempo adquirieron un matiz hacia la crítica social y la defensa de los derechos de las mujeres en su país.

Un ejemplo de ello es el videoclip Ban, publicado el pasado mes de junio, en el que protestaba contra las restricciones que sufren las mujeres en su país.

A sus 17 años, los padres de Qandeel la obligaron a contraer matrimonio con un hombre mayor y a los 19,años, ella se separó de él, tras acusarlo de diferentes conductas abusivas.

mujer dos

En sus últimas semanas de vida declaró haber recibido múltiples amenazas de muerte que hicieron que temiera por su vida, entre otros, de su exmarido y de un clérigo musulmán con el que se había reunido unas semanas antes.

El viernes día 15, Qandeel estaba visitando a sus padres en su casa familiar. El sábado por la mañana, sus padres informaron a la policía de que su hija había sido asesinada por su propio hermano, de 25 años.

Cuando este fue detenido, declaró que la había drogado y estrangulado porque, con su presencia en las redes sociales, «había deshonrado el apellido Baloch», y no mostró arrepentimiento por su acción.

Sus padres declararon,  que su hermano llevaba tiempo advirtiéndola de que dejara de subir fotos y vídeos a las redes sociales.

Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, más de 3.000 mujeres fueron asesinadas por alegar cuestión de honor -deshonrar a la familia- entre 2008 y 2014.

Información de:
BBC

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Magda Dávila y su arte en favor del Autismo.

Alimentos que cuidan tu piel del tiempo