Puede que la edad sea el principal enemigo de algunas mujeres que suelen pensar “con el pasar de los años no me veo más joven”, así que recurren a diversos métodos para evitar las líneas de expresión, pero debes de saber que existe una alternativa súper natural y muy sana que previene las arrugas, aquí te mostramos algunos alimentos que si incluyes en tu alimentación, podrás verte radiante.
Tomates
El licopeno -que es lo que brinda el pigmento rojo al tomate, por ejemplo- es un antioxidante que protege la piel de adentro hacia afuera. Comer tomates mantiene la piel saludable, luminosa y naturalmente protegida de los daños del sol.
Cítricos
Las frutas cítricas como el limón, la naranja, la mandarina y la toronja, son ricas en vitamina C, que es muy importante para la producción de colágeno. Este, forma la estructura de la piel y es lo que la brinda firmeza, elasticidad y una piel tonificada.
Salmón
Este alimento contiene astaxantina, un poderoso antioxidante que impide el daño de los radicales libres en las células.
Verduras
La espinaca y otros vegetales de hojas verdes previenen la aparición y desarrollo de arrugas y disminuyen los daños en la piel ocasionados por el sol.
Frutos rojos
Los arándanos, las moras, las frambuesas y las frutillas son famosas por la gran cantidad de antioxidantes que tienen y ayudan a prevenir el deterioro cognitivo provocado por el envejecimiento. Además, hacen que la piel se vea joven por más tiempo.
Agua
Simple pero eficaz, el agua hidrata la piel, manteniéndola tersa, limpia y protegida del daño. Además, limpia las toxinas y reduce la hinchazón y retención de líquidos.