in , ,

Relación en la era de las modas digitales.

Lo que hoy nos une, mañana no será lo mismo que ahora

En esta era la manifestación de las ideas y sentimientos es a través del modernamente intercambio de información, posteo, mashups, fotografías compartidas en redes sociales muchas de las cuales permiten el descubrimiento del otro. Así mismo el comercio va guardando una íntima relación entre las personas pues se genera un estado de confianza, compromiso por las recomendaciones y puntuación revelada en lo público por el consumidor-oferente. Si éstas fallan, la desconfianza/desmotivación también surgirá como indicador infalible de la relación.

Esta simbiosis se produce por la imagen comparada, la certificación de datos, la promoción de la popularidad y el frenesí de hacerlo desde la gracia del teléfono móvil en el bolsillo. Cada vez se proyecta la marca personal como moneda de uso e intercambio. No es posible sacudirse la inercia de la nueva era, sobre todo cuando se trate de comprobar a extraños fuera del alcance físico de las ciudades donde habitamos. Así la interrelación no es simple moda o moneda de cambio, es un estilo de vida (potencialmente invasivo) con posibilidades de convertirnos en humanos digitales, en pasajeros de lo emotivo y en entes movidos por lo que sucede en nuestro alrededor más allá de lo que sucede internamente, es decir, en algún sentido del vacío existencial que produce el estar inmersos en el mundo de lo viral y tecnológico sin dar paso y cuenta de la realidad donde se consumen las emociones que son las sensiblemente impactadas en la realidad creada por una visión personal.

Es así que al momento de observar el timeline o el refresment de la barra de noticias no observaremos más que un comportamiento pasajero, ese del que últimamente somos adictos dando cauce a de opiniones que luego adoptamos como propias. ¿Qué importancia tiene? Tal vez cada quien es dueño de su red aunque sea la posición de alguien más que ya lo dijo.

Ignacio González Cervantes
Director de Vinculación de la ruta de la Piel, Calzado y Sombrero (PiCaSo).
@huguignacio
@rutapicaso
www.rutapicaso.mx

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Ignacio Gonzalez

[g1_socials_user user="68" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Julio llega con nuevos estrenos en Netflix.

La triste realidad de una estrella lo cuenta Demi Lovato