in ,

El vestido sexista que es la obsesión de todos.

Cuando se tocan temas como el feminismo, machismo, sexismo, es un poco complicado pues cada quien tiene un punto de vista con respecto a todo esto, lo único en lo que creemos es en la igualdad, pero cuando estos temas llegan a la moda, es algo de lo que podemos hablar y ahora de lo que todos hablan es de este vestido que es el favorito de las chicas fashion pero también ha sido catalogado como “sexista” y es por eso la obsesión de todos, checa porque.

dianedress2

A simple vista es un wrap dress rojo con un estampado de estrellitas y olanes de la marca Réalisation Par, hasta ahí muy lindo y va perfecto para esta temporada, el problema viene con el escote que viene acompañado de un mensaje de venta tachado de sexista, pues en su tienda en línea si te fijas en la descripción del producto dice lo siguiente:

“Esto es lo que sabemos. Los hombres aman los vestidos de verano. También sabemos que esta afirmación no tiene sentido porque las mujeres vestimos para nosotras mismas y solo para nosotras mismas. Pero, a veces… solo a veces, se necesita un billete que te ayude a salir de la cárcel. Tal vez te olvidaste de sacar la basura, o quizás hayas arañado el coche de papá, o puede que se te haya hecho tarde y que olvidaste hacer la única cosa que te habían pedido. Sea cual sea la razón, el vestido The Diane es la solución. Este es el vestido que les hace olvidar por qué están enojados contigo y entonces la única cosa que importa es: si eres mala siendo buena, tienes que ser realmente buena saliendo de esta situación. Confía en nosotros. De nada.”

vestido sexista_1

Ok, ahora ya lo vemos, este mensaje aunque sea solo por estrategia, es la imagen que quieren venderte, la situación con la que te podrás salir con la tuya porque tu vestido corto con tremendo escote hará el trabajo por ti, cuando como lo han dicho por ahí la ropa no te hace a ti, tu haces lucir la ropa por supuesto que sus fundadoras lo defienden a capa y espada, el problema esta en que se trata de vender o imponer ideas a las mujeres, de alguna manera promueve estereotipos que reducen a la mujer a un objeto o un medio para “conquistar” y hacer que otros hagan lo que tu no hiciste, quitando así el valor que tiene ser mujer y ser valorada por otras cualidades como la inteligencia, el ingenio o el sentido del humor; como cualquier cosa tiene dos lados, pues es un simple mensaje que puede ser tomado también como irónico y con humor, lo triste es que en realidad lo que sucede hoy día hace que estas palabras tengan mucha verdad y el saber que ahí fuera hay chicas que se valen de estas estrategias para conseguir lo que quieren.

En fin, tal vez sea solo una de las mejores estrategias de venta, pues al final de cuentas sea bueno o sea malo, la gente habla y eso es publicidad y al verlo en bloggers y celebridades parece no importarles este mensaje.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

¿Ganaste la lotería genética?

Kendall y Kylie estrenan colección de trajes de baño con Topshop.