El PIN de tu teléfono será con emojis

Ahora, todo es con emojis, globos, cartas, ropa, zapatos,etc. Las caritas que nadie se imaginó que marcarían una generación ya son todo un boom y ahora podremos sustituir los números del Pin por estos símbolos tan populares.

La página especializada en tecnología CCM, define al PIN (Personal Identification Number, por sus siglas en inglés) de la siguiente forma, código compuesto por al menos cuatro cifras y es utilizado para poder activar la tarjeta SIM de un equipo móvil (celular, smartphone, etc).

También, dicho de otra forma, es el código que si activas por accidente en tu teléfono e ingresas el PIN incorrecto tres veces, tu dispositivo electrónico morirá hasta que le ingreses uno nuevo. Generalmente cuando compras tu teléfono inteligente te incluyen un sobre con tu tarjeta SIM, donde encuentras la contraseña. Aunque, si lo deseas, puedes cambiar esta clave por una más sencilla.

Emojis

Pero ¿quién va querer utilizar números, cuando los emojis ya se pueden utilizar como PIN? Según la compañía británica especializada en software para banca llamada Intelligent Enviroments, este sistema es más seguro y fácil de recordar, ya que los seres humanos tendemos a recordar historias con mayor facilidad en lugar de una serie de números.

El invento ha recibido el nombre de Emoji Passcode y nos permite seleccionar entre cuarenta y cuatro emoticonos para crear nuestra contraseña. Más de 3,5 millones de posibles combinaciones frente a las 7.290 con las cifras tradicionales.

Esperamos que este tipo de Tecnología llegue a México y no sólo se encuentre disponible en Gran Bretaña.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.