Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Beneficios del Té según la ciencia

¿Formas parte del grupo de personas que tienen dificultad para memorizar cierto tipo de contenidos? Bueno, según la ciencia, un simple té verde podría ayudarte a tener un mejor desempeño de memorización, al estimular tu cerebro.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista  Psychopharmacology, donde revelan que las propiedades antioxidantes del té verde aumenta la conectividad entre la corteza frontal y parietal del cerebro, lo que significa que tienes mayor capacidad de memorización.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un estudio con 12 voluntarios de una edad promedio de 24 años. La mitad de los participantes recibió leche que contenía 27,5 gramos de extracto de té verde; la otra mitad recibió la misma bebida, pero sin el té.

Los sujetos que formaban parte del estudio realizaron una serie de actividades relacionadas con la memorización, mientras se analiza su actividades cerebral mediante resonancia magnética.

Ahora esta comprobado que el té proporciona cualidades bondadosas para tu salud, además según los expertos del Hospital Universitario de Basilea (Suiza), también podría ser una herramienta prometedora en el tratamiento de diversos trastornos como la demencia.

En esta historia sólo hay una advertencia, la OMS advierte que tomar bebidas por encima de los 65º C pueden resultar cancerígenas. Así que, sólo toma algunas precauciones para gozar de todos los beneficios de esta infusión.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas