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5 Libros para entender la moda

Si das un primer vistazo, la moda puede llegar a parecer un tanto superficial. Donde lo más importante, es como te ven los demás, pero su significado es más profundo. Esta relacionada en como se percibe nuestro entorno, cuáles son nuestro sueños y metas.

Nuestra forma de vestir es una manera muy personal de presentarnos al mundo, tan sólo con realizar cierto tipo de combinación en nuestra indumentaria, podemos decir si somos extrovertidos o introvertidos.

Si buscas ampliar tu horizonte, tienes que leer algunos artículos o libros especializados sobre este tema. Aquí, te presentamos algunos que tal vez te parezcan interesantes para sumergirte en una de las industrias más poderosas.

EL BIG BANG DE LA MODA: DISEÑADORES QUE CAMBIARON EL RUMBO DE LA MODA

Autor: ANINA JIMENO JAEN
Editorial: AGUILAR
Año:2013
Número de páginas: 223
Precio: 84 pesos en Gandhi

LIBRO 1

Biografía de los diseñadores que cambiaron el rumbo de la moda. Anina Jimeno, autora de el sabor de las palabras, recorre con su experimentada y amena pluma el mundo de la moda.

En un ejercicio de reflexión, recorre la trayectoria, influencias, fama e ideario de los diseñadores que han marcado la moda a nivel mundial, cuyo trabajo ha trascendido a través de los años, los estilos, las semanas de la moda y la forma de vida.

Un libro para los amantes de la moda pero también para a aquellos que quieren adentrarse por primera vez en esta revolucionaria industria en constante cambio. Cada perfil es ilustrado con algunos de sus diseños más representativos. Un libro arte-objeto ideal para regalo.

SOCIOLOGÍA DE LAS TENDENCIAS

Editorial: GUSTAVO GILI
Autor: GUILLAUME ERNER
Idioma:Español
Año:2010
Precio:348 pesos en Gandhi

Sociología de las tendencias

Este libro nos introduce en el mundo de las tendencias desde un enfoque sociológico. A través de su habitual estilo desenfadado y de una clara vocación divulgativa, Guillaume Erner elabora un relato irónico y entretenido sobre cómo unos individuos, distintos los unos de los otros, sin haberse puesto previamente de acuerdo, muestran tener los mismos deseos de forma simultánea.

Sociología de las tendencias explora la historia reciente de este fenómeno y presenta los principales enfoques teóricos con los que se ha abordado la investigación de las modas. Asimismo, examina los mecanismos de propagación de las tendencias -desde la imitación hasta las redes de influencia-, el papel del individuo en estas convergencias del gusto colectivo y, finalmente, las cuestiones clave que afectan a la previsión y a la utilización de tendencias, como son la propagación dirigida, el papel de las agencias de estilo o el espacio reservado para la creatividad.

Se trata pues de una introducción al tema accesible y amena, repleta de anécdotas y ejemplos, especialmente dirigida a todos aquellos profesionales y estudiantes que de una manera u otra están vinculados a la creatividad, la difusión y el consumo: diseñadores, directores de arte, estilistas, coolhunters, publicistas, responsables de márketing, periodistas, críticos, analistas, sociólogos… Una amplia audiencia que encontrará en este volumen muchas de las respuestas que esclarecen este fenómeno colectivo tan vasto como poco estudiado.

DICCIONARIO DE LA MODA

Editorial: DE BOLSILLO
Idioma: Español
Autor:MARGARITA RIVIERE
Año:2015
Número de páginas: 352
Precio: 239 pesos en Gandhi.

DICCIONARIO DE LA MODA

La moda es universal, plural, heterogénea y jamás ha dejado de marcar tendencias. Margarita Riviere nos presenta su Diccionario de la moda acompañado de las ilustraciones de Antonio Miró.

A lo largo del siglo xx la moda se ha democratizado y se ha convertido en testigo de los principales cambios que se han producido: de la alta costura al consumo de masas, del Champs-Elysées a Hollywood, de la estética punk a la indumentaria grunge. La moda refleja el espíritu de cada época; es sinónimo de tendencia, actitud, diseño y glamour. Margarita Riviere ofrece una minuciosa selección de aquellos personajes y estilos más influyentes de la historia de la moda del siglo xx.

Tras firmas inmortales como Dior, Worth, Fortuny, Chanel o Courreges, encontramos los ídolos más populares que marcaron tendencia: Greta Garbo, Jacqueline Kennedy, Brigitte Bardot, James Dean y Elvis Presley, entre otros.

VICTIMAS DE LA MODA: CÓMO SE CREA POR QUÉ LA SEGUIMOS.

Editorial: GUSTAVO GILI
Autor: GUSTAVO GILI
Idioma: Español
Año: 2004
Número de páginas:211
Precio: 400 pesos en Gandhi

Víctimas de la moda

Sinopsis:La moda es una mentira en la que todo el mundo quiere creer. Aunque nadie nos obliga, todos estamos sujetos al deber de la moda, incluso sin saberlo y contra nuestra voluntad.

Con la obsesión del parecer, nuevos síntomas nacen y proliferan en nuestra sociedad, y las famosas tendencias lo justifican todo. Partiendo de estas premisas y en un relato ameno y lleno de ironía, Guillaume Erner descubre muchos de los mecanismos del universo de la moda: ¿Cómo se crean las tendencias? ¿Qué rol juegan los diseñadores? ¿Cómo actúan las marcas? Y, sobre todo, ¿qué implica convertirse en una auténtica víctima de la moda?

La moda es una mentira en la que todo el mundo quiere creer. Aunque nadie nos obliga, todos estamos sujetos al deber de la moda, incluso sin saberlo y contra nuestra voluntad. Con la obsesión del parecer, nuevos síntomas nacen y proliferan en nuestra sociedad, y las famosas tendencias lo justifican todo.

Partiendo de estas premisas y en un relato ameno y lleno de ironía, Guillaume Erner descubre muchos de los mecanismos del universo de la moda: ¿Cómo se crean las tendencias? ¿Qué rol juegan los diseñadores? ¿Cómo actúan las marcas? Y, sobre todo, ¿qué implica convertirse en una auténtica víctima de la moda?

COMO LEER LA MODA
UNA GUÍA PARA COMPRENDER LOS ESTILOS

Autor: FIONA FTOULKES
Editorial: H. BLUME (HERMANN BLUME)
Idioma:Español
Año:2011
Número de páginas:256
Precio: 282 pesos

COMO LEER LA MODA

Cómo leer la moda identifica las principales tendencias de moda de los últimos doscientos años y nos enseña a relacionarlos con los estilos actuales. Desde el neoclásico al gótico, pasando por el estilo imperio, el punk, el militar, y las marcas de diseño, explica las características definitorias de cada «look».

Partiendo de varios capítulos sobre técnicas y materiales, el libro pasa luego a explicar su aplicación en las modas masculina y femenina, incluyendo el vestido formal, informal y casual, así como en accesorios, joyería, peluquería y maquillaje. Cómo leer la moda es un libro de referencia serio a la vez que una fuente con estilo que le aportará el vocabulario visual necesario para comprender, investigar e interpretar los estilos.

Información de:
Gandhi

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Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

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