in ,

Curiosidades que no sabías sobre los zapatos.

Hay tanto que se podría decir sobre los zapatos, ese accesorio de moda que tanto nos obsesiona tiene detrás de el varias curiosidades sobre el como son hechos, el porque elegimos unos antes de otros y más curiosidades que te cotamos hoy y que seguro no sabías.

200

*Podrías imaginar que hacer un zapato puede ser sencillo, pero en realidad hay algunos diseños que requieren más de 100 procesos y horas de fabricación, aunque no lo parezca.

tumblr_nczym3nK1e1sze7k6o1_400

*El colo rojo tiene algo importante en los zapatos, resulta que entre el siglo 16 y 17 los tacones siempre eran rojos, al igual que los zapatos de las damas de la corte de los emperadores chinos, las suelas de Christian Louboutin o los zapatos más caros de la historia que fueron los de Dorothy en el Mago de Oz.

*Hace más de 30 mil años que son usados los zapatos y según los científicos han ido modificando nuestro aspecto, pues los dedos de los pies son ahora más pequeños y débiles.

*Las primeras imágenes de zapatos que se han encontrado son de pinturas rupestres en cuevas españolas, por lo que se les podría atribuir a ellos la invención de los zapatos.

*En la antiguedad no había diferenciación de sexo en los zapatos, hombres y mujeres llevaban lo mismo, lo cual es lo que se trata de hacer hoy en día con la moda; en cambio cuando comenzó a haber categorías y una mujer trataba de usar un diseño masculino se le consideraba provocación.

tumblr_npmy0ndiJG1ru5h8co1_500

*Los zapatos tampoco tenían derecho o izquierdo, los dos tenían la misma forma y se hizo uno para cada pie hasta 1818 en Philadelphia Estados Unidos.

*Las tallas tampoco existían hasta 1324 que el rey Eduardo II declaro la talla de cada zapato.

tumblr_nk53narLlE1tjnac4o1_500

*Todos recordamos a Cenicienta y uno de los objetos icónicos de esta peli que son los zapatos de cristal, recordamos la escena en la que el príncipe pone la zapatilla en su pie y es así que en la Edad Media tenían la tradición de poner una zapatilla a la novia indicando que esta era ahora suya.

tumblr_nod38gTgDe1qca450o2_500

*Este dato quizás ya te lo sabes, pero si no hay te va, los tacones eran usados por hombres y por practicidad ¿te imaginas? ya después comenzaron a llevarse por vanidad y en el siglo 16 las damas de alta sociedad llevaban los tacones tan altos como les fuera posible y llegaron al extremo de que se tuvo que determinar una altura por ley por la cantidad de accidentes algunos muy trágicos.

*Algo que no sabemos es que durante nuestra vida adulta es que nuestra talla de zapatos puede aumentar hasta una y media tallas, esto debido a varios factores como el envejecimiento, el embarazo, cirugías o cambios de peso.

tumblr_n9u9eogB7F1ql5yr7o1_500

*¿Eres adicta a comprar zapatos? esta adicción tiene algo detrás, según Suzanne Ferriss editora de Notas al pie: en los zapatos la adicción de la mujer a comprar zapatos se desencadena en un área en la corteza prefrontal, como son una pieza de colección esto estimula a tu cerebro y por eso los quieres comprar.

tumblr_nixnnlwr1x1sox1blo1_500

*Soñar con zapatos representa el enfoque que tiene tu vida, si sueñas que los tienes puestos tienes los pies en la tierra, en cambio si sueñas que estas descalza puede ser que tu autoestima este baja o que tienes poca confianza en ti misma.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Accesorios inspirados en libros

Lo nuevo para junio en Netflix.