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Cuando las bloggers engañan con publicidad

Cunado buscamos un producto mediante bloggers esperamos encontrar críticas honestas, después de todo los anuncios se han convertido en trampas publicitarias. Pero, ¿qué sucede cuando los hombres y mujeres que seguimos en nuestras redes sociales nos han engañado? Así es, se dejan llevar por el oscuro mundo de los negocios.

Ok, entendemos porque lo hacen, pero no esta de más que nos informen si es que se trata de publicidad pagada -ya nos hemos encontrado con muchas decepciones en todo tipo de artículos- en Estados Unidos este se ha convertido en un problema nada minúsculo y es por ello que tienen un sistema legal claro y estricto, para los bloggers.

Cuando se publicita o promociona algo, se tiene que decir previamente, ya que sus seguidores deben saber que la recomendación no es de manera espontánea y existe un contrato de por medio. De otra forma termina siendo un caso más de publicidad engañosa.

Según la página WWD, la última en presentar este problema fue Aimee Song y la firma Laura Mercier.

We are blushing with excitement over one of our favorite beauties, @songofstyle. Look out for more from the newest member of the Laura Mercier family!

Una foto publicada por Laura Mercier Cosmetics (@lauramercier) el

El contrato de la blogger con la marca de belleza sería de una año -más de lo que se ha realizado hasta la fecha- y su recompensa sería alrededor de los 500.000 dólares a cambio de una serie de posts en Instagram mencionando a la firma, así como aparecer en eventos como embajadora de la misma.

Hasta ahora nada del otro mundo, es lo que hacen todas las celebridades, se convierten en embajadoras de belleza y a cambio reciben un contrato jugoso, pero el problema nació después de firmar el acuerdo. La blogger nunca aclaro este hecho y por ello violó la Comisión Federal de Comercio, las cuales prohíben prácticas engañosas o injustas dentro del mercado.

Devoted to golden hour.

Una foto publicada por Laura Mercier Cosmetics (@lauramercier) el

The Fashion Law, declaró lo siguiente, los posts que son fruto de una relación de negocios entre una blogger y una firma y que no revelan su propia naturaleza –es decir, que no dicen abiertamente que son pura y dura publicidad– se convierten en una violación de la ley FTC.

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Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

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