in ,

Como eran las mujeres en 1940 y 1950

En 1910 Chanel abrió su primera Boutique de sombreros., una revolución en la industria de la moda estaba por sudecer, el N°21 de la Rue Cambon pasaría a la historia.

Cuando estalla la segunda guerra mundial, Gabrielle Chanel cierra su casa de costura. Sólo una de las cinco Boutiques De La Rue Cambon permanece abierta, pero aunque no confeccionó nuevas colecciones, algo no cambio en el mundo, su estilo minimalista se quedaría para siempre.

En 1940 los gobiernos se vieron obligados a implementar diversas reglas para salvaguardar la seguridad de sus habitantes y la industria de la moda no quedaría exenta de ellas.

Con un periodo de escasez, se racionaron las telas, es por ello que las faldas rectas y lisas pasaron a ser tendencia de la época.

Nina Leen, fue una fotógrafa que logró capturar los detalles de esos años para la revista Life, con más de 40 portadas no podía verse otra cosa que no fuera perfección.

Nina leen

No podemos olvidar a las pin-up girls, aunque este movimiento surgió en 1920, entre 1940 y 1950 podemos encontrar a dos iconos importantes. Veronica Lake, una de las actrices más importantes del cine negro y Betty Page, modelo famosa por su estilo tan exótico e inusual, cabello castaño y fleco por encima de las cejas.

Tres

Las mujeres de esta época se caracterizaron por buscar la libertad femenina, no faltaba mucho para que la minifalda reclamara su lugar en la historia de la moda. El 10 de julio de 1964, la joven británica Mary Quant, presentaba su propuesta de verano a base de minifaldas, nombre que se atribuye a su coche favorito, el Mini Cooper.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

8 hobbies que te harán más inteligente.

Más de 100 años de estilo POP en dos minutos.