in ,

Accesorios con insectos en la moda

La moda para algunos puede resulta un poco extraña y en la antigüedad tenía otra función aparte de enaltecer la vanidad de la mujer.

Por ejemplo, en la península de Yucatán se utilizaba el escarabajo Maquech, un dócil insecto sin alas, que se decoraba con oro y piedras preciosas adjunto a un alfiler de gancho decorativo con una correa de cadena, las mujeres lo utilizaban sobre el corazón para atraer a sus parejas y los egipcios llevaban en su piel escarabajos ya que creían que los protegía de sus enemigos al tener poderes sobre naturales.

El famoso diseñador Jared Gold, en 2006 se le ocurrió ponerse a decorar las cucarachas gigantes que compró en Madagascar, si pensabas que mataba estos insectos para convertirlos en accesorios, te encuentras un poco equivocado. Incrustaba piedras en su cabeza y les colocaba una cadena, con la finalidad de tener un ser que caminaba sobre tu ropa -un prendedor viviente-.

Cucarachas

Como Jared mencionó en la entrevista para el Washington Post, una tendencia es una gran idea, y las personas compran esta idea ya que los hace sentir especiales, emocionantes y que pertenecen. Por esto , la moda con insectos funcionó tanto en lugares como USA, Europa o Asia.

Actualmente podemos encontrar páginas donde cualquiera que tenga el dinero necesario puede comprar collares hechos con arañas, alacranes, escorpiones, incluso caballitos de mar. Una de ellas es Aliexpress, plataforma que te pone en contacto con proveedores de China.

Caballitos de Mar

Para lo que muchos puede resultar extraño o repulsivo, otros lo ven con mucha naturalidad. Sólo basta con pensar en los criaderos de cucarachas que existen en China.

Imágenes de:
.Jamie Nelson

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Camisa práctica para viajeros

7 #musthave que cambian de primavera para el verano.