8 hobbies que te harán más inteligente.

Tener un hobbie es más que esencial, es hacer eso que te gusta sin límites, lo que te distrae y te apasiona, hay algunos hobbies que solo son pasatiempos, pero hay otros que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades y te pueden hacer más inteligente, ya que no solo tienen un efecto de impacto en tu cuerpo sino también en tu cerebro y como esta súper cool probar actividades nuevas aquí te va una lista de 8 cosas que puedes empezar a incluir en tu lista de hobbies.

+Tomar clases de baile y cardio o algo así como el zumba, salsa, baller etc..

W-Magazine-Dance-Fashion-Editorial

Cualquiera que sea el ritmo que elijas estarás trabajando tu cuerpo y cerebro, pero ve preparada mentalmente porque si, a los 10 minutos ya estarás bofeando y te será difícil seguir el paso, pero no te rindas, aprender estos movimientos coreografeados alimentan tu inteligencia manteniéndote activo en lugar de pasivo, estas prestando atención al ritmo, al movimiento, tratando de memorizarlos y hacerlos correctamente, y no solo esto también mejorará tu ánimo y aunque no lo creas según estudios tu habilidad para tomar decisiones 😮 ¿todo eso con solo bailar? genial.

+Cocina para familia y amigos

tk-hobbies-thatll-make-you-smarter-1760309-1462502509.640x0c

Cocinar es un actividad que requiere del multitasking, estas trabajando en las medidas, haciendo decisiones rápidas e improvisando si es necesario, mucho en la cocina es de receta pero la mayor parte es de intuición, (eso dicen las mamás) es también un ejercicio creativo, más cuando mezclas los menús; invita a tus amigos y familia, además interactúas con ellos al compartir.

+Toma clases de música

GlamourMusic5

Tocar música hace más fuerte la parte de tu cerebro que conecta la parte izquierda con la derecha, ya que simultáneamente activa la parte creativa y analítica, al hacer esto te ayuda a que tus habilidades para resolver los problemas, memoria y en general las actividades del cerebro mejoren, dale la oportunidad a eso que siempre quisiste tocar.

+Aprende un nuevo idioma

the-libertine-magazine-new-school-tilda-lindstam-and-antonina-tonya-vasylchenko-by-sebastian-kim-for-intermission-magazine-7-july-2013-31-610x377

Mantener tu educación aún siendo ya adulto es una gran forma de incrementar el poder de tu cerebro, aprender un nuevo lenguaje tiene un gran efecto en los músculos cognitivos, incluso te ayuda a prevenir la demencia en la edad avanzada, afecta positivamente tus habilidades para ver a tu alrededor y dirigir tu atención hacía los procesos.

+Escucha podcast

oyster98_fashion_story3_2

Los podcast son una fuente de aprendizaje, y los puedes escuchar ya sea que estés en el trabajo, haciendo ejercicio o preparándote para el día, es muy fácil ponerte los audífonos o subirle el volumen y escuchar un gran podcast, aquí podrás encontrar muy buenas recomendaciones.

+Mantén un diario de tu día a día

Captura de pantalla 2016-05-18 a la(s) 16.14.02

Esto te puede beneficiar en muchas maneras, incrementa tu inteligencia emocional, destina de 5 a 10 minutos al día para escribir sobre lo que sea que pase por tu mente, todo lo que paso en el día o lo que quieras, serás capaz de ver patrones emocionales en ti y podrás manejar mejor tus emociones y tus cambios de humor, comienza con el reto de escribir 400 palabras cada día acerca de lo que aprendiste en el día, mejorará tu confianza, serás más feliz y en general más inteligente.

+Mira documentales en Netflix

5a90d13f_shutterstock_200397950.xxxlarge_2x

Hay que admitirlo, ver series en internet se ha vuelto la obsesión de todos los millenials, pero no necesitas ver 20 episodios para aprender algo interesante, encuentra un género de documentales que te guste, ya sea moda puedes ver Iris o The September Issue, si te gustan de cocina Jiro Dreams of Sushi es buenísimo, o de música un must es ver Amy. Los documentales abren tus ojos a otras culturas y otras personas, permitiéndote ver el mundo desde otra perspectiva.

+Lee cuando te sea posible

tk-hobbies-thatll-make-you-smarter-1760280-1462500103.640x0c

Este hobbie es un poco obvio, lee cuanto puedas y tu inteligencia aumentará exponencialmente, expande tu capacidad mental con tan solo leer el periódico cada día y más si lees un libro antes de ir a dormir.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.