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Text Neck, el mal de los millenials

¿Qué es lo que ven y hacen los millenials? Twitter y Facebook se han convertido en redes sociales que para la mayoría de esta generación es indispensable para vivir. En 2014 el tiempo promedio de conexión a Internet se estima que fue de 6 horas, según un estudió realizado por IAB México.

Sin darnos cuenta, nuestra relación con el teléfono móvil está siendo cada vez más extrema. Sabemos por Google que el consumo de vídeos a través de móvil se ha disparado en un 700% en sólo dos años. Y en 2016 la OCU lanzaba una media semanal de conexión de 33 horas por persona mientras en Estados Unidos ya se habla de 35 horas -unas 150 interacciones diarias-.

El Text Neck se ha convertido en un trastorno bastante común en los últimos años, Según publicaba hace poco el diario británico The Telegraph, el text neck o postura de la cabeza hacia adelante (FHP por sus siglas en inglés) es el trastorno muscular “de moda” en la era de la información, y se está convirtiendo en una auténtica epidemia en Estados Unidos y en muchos países europeos.

Text-Neck

Se caracteriza por rigidez de cuello, dolor de hombros y cefaleas. Y todo apunta a que se desencadena tras mantener durante demasiadas horas al día una postura con el cuello inclinado hacia abajo. En algunos casos, los músculos se llegan a adaptar tanto a la postura que cuesta volverlos a colocar en su sitio, y el cuello pierde su curvatura natural.

Pero tu puedes prevenir esta “epidemia” siguiendo estos consejos:

Cuando uses el móvil, procura levantar los brazos a la altura de tu rostro y no la cabeza como siempre haces.

Si utilizas el ordenador, ajusta la pantalla de tu ordenador de manera que no inclines ni fuerces el cuello hacia abajo. Debe estar centrado y tu contacto visual debe dibujar una línea recta.

– Asegúrate de colocar unos libros para elevarlo si notas que tienes que inclinar la cabeza. Sitúa la pantalla a unos 50 o 60 cm de los ojos. Recuerda escribir con los codos pegados al cuerpo y los pies sobre el suelo o una superficie plana.

Si usas la tablet, evita flexionar la cabeza e inclinar los hombros hacia el pecho. Mantén el cuello con una postura recta pero recuerda, no rígida. Debes estar cómoda.

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