Niños que tienen mucho talento

1._ Hilde Lysiak 

“El hecho que tengo 9 años no quiere decir que no pueda cubrir una gran historia”, Hilde Lysiak

Hilde Lysiak empezó a incursionar en el periodismo a la edad de 7 años, con un periódico para su familia escrito con crayones que pronto se transformó en una fuente comunitaria de noticias con su propio sitio internet y página de Facebook.

En 2004, lanzó el “Orange Street News” (“El Noticiero de la Calle Orange”) abriendo con la noticia del nacimiento de su hermana.

A los 8 años ya cubría las reuniones del concejo municipal de Selinsgrove, un pueblo de 5.000 habitantes, y entrevistaba a los empresarios locales pero “el crimen es definitivamente mi (tema) favorito”, reconoció.

Hilde recibe asistencia de su padre, Matthew Lysiak, un escritor y experiodista del New York Daily News, que frecuentemente la llevaba consigo en su oficio de reportero.

“Sus noticias son generalmente positivas”, le dijo Matthew Lysiak a la agencia AP. “(Pero) a medida que tomó confianza empezó a salirse de esa rutina”, explicó.

2._ Mayhem

La niña que despertó la curiosidad mediática en 2014 por confeccionar vestidos a base de papel, celofán, cinta de embalar y algún pañuelo.

Su madre Angie Keiser, creó una cuenta de Instagram para subir los trabajos de Mayhem y fue gracias a esto que la marca de moda J.Crew se interesó por los diseños de su hija para invitarla a trabajar en una colección capsula en 2015. Ahora Mayhem ya sabe utilizar la  maquina de coser.

3._ Maya Penn, empresaria, caricaturista, diseñadora y activista

“Las ideas son oportunidades e innovación”

Comenzó su primer negocio cuando tenía 8 años y está profundamente concientizada acerca de cómo ser responsable, tanto con sus clientes como con el planeta.

A los cuatro años su padre le mostró como desarmar una computadora y armarla nuevamente, diseño su propio sitio web en Html y aprendió JavaSript y Phyrhon. Trabaja en sus propia serie animada llamada los “Polinizadores”.

A los ocho años comenzó con su propio negocio llamado Maya´s Ideas y su organización sin fines de lucro Maya´s Ideas for the Planet y hace prendas de vestir y accesorios ecológicos.

Ahora tiene dieciséis años y continua con su marca de ropa ecológica.

4._ Akrit Jaswal

La historia de Akrit saltó a la luz en el año 2000, cuando un vídeo mostró al niño -que por aquel entonces tenía 7 años-, realizando una cirugía para separar los dedos quemados y fundidos de una niña.

En Febrero de 2007, Akrit Jaswal apareció en el show de Oprah Winfrey. Cuando ésta le preguntó si podía entender a Shakespeare con cuatro años, Akrit respondió: “yo podía entender, es por eso que estaba leyendo”.

5._ Dafne Almazán, la niña mexicana

Fue incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas de México.

Dafne

Terminó la primaria a los 6, un año después la secundaria, cursó la preparatoria en dos años, a los 10 empezó la universidad y ahora es la psicóloga más joven del mundo.

Quiere hacer una maestría y tiene en sus planes realizar un doctorado. “Todos estos conocimientos me van a servir para ayudar a los niños superdotados, que es en el ámbito al que me quiero dedicar. Quiero que mi historia abra nuevas puertas a los niños y romper mitos de que no tenemos infancia”,  declaró en una entrevista para BBC Mundo.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.