Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Niños que tienen mucho talento

1._ Hilde Lysiak 

“El hecho que tengo 9 años no quiere decir que no pueda cubrir una gran historia”, Hilde Lysiak

Hilde Lysiak empezó a incursionar en el periodismo a la edad de 7 años, con un periódico para su familia escrito con crayones que pronto se transformó en una fuente comunitaria de noticias con su propio sitio internet y página de Facebook.

En 2004, lanzó el “Orange Street News” (“El Noticiero de la Calle Orange”) abriendo con la noticia del nacimiento de su hermana.

A los 8 años ya cubría las reuniones del concejo municipal de Selinsgrove, un pueblo de 5.000 habitantes, y entrevistaba a los empresarios locales pero “el crimen es definitivamente mi (tema) favorito”, reconoció.

Hilde recibe asistencia de su padre, Matthew Lysiak, un escritor y experiodista del New York Daily News, que frecuentemente la llevaba consigo en su oficio de reportero.

“Sus noticias son generalmente positivas”, le dijo Matthew Lysiak a la agencia AP. “(Pero) a medida que tomó confianza empezó a salirse de esa rutina”, explicó.

2._ Mayhem

La niña que despertó la curiosidad mediática en 2014 por confeccionar vestidos a base de papel, celofán, cinta de embalar y algún pañuelo.

Su madre Angie Keiser, creó una cuenta de Instagram para subir los trabajos de Mayhem y fue gracias a esto que la marca de moda J.Crew se interesó por los diseños de su hija para invitarla a trabajar en una colección capsula en 2015. Ahora Mayhem ya sabe utilizar la  maquina de coser.

3._ Maya Penn, empresaria, caricaturista, diseñadora y activista

“Las ideas son oportunidades e innovación”

Comenzó su primer negocio cuando tenía 8 años y está profundamente concientizada acerca de cómo ser responsable, tanto con sus clientes como con el planeta.

A los cuatro años su padre le mostró como desarmar una computadora y armarla nuevamente, diseño su propio sitio web en Html y aprendió JavaSript y Phyrhon. Trabaja en sus propia serie animada llamada los “Polinizadores”.

A los ocho años comenzó con su propio negocio llamado Maya´s Ideas y su organización sin fines de lucro Maya´s Ideas for the Planet y hace prendas de vestir y accesorios ecológicos.

Ahora tiene dieciséis años y continua con su marca de ropa ecológica.

4._ Akrit Jaswal

La historia de Akrit saltó a la luz en el año 2000, cuando un vídeo mostró al niño -que por aquel entonces tenía 7 años-, realizando una cirugía para separar los dedos quemados y fundidos de una niña.

En Febrero de 2007, Akrit Jaswal apareció en el show de Oprah Winfrey. Cuando ésta le preguntó si podía entender a Shakespeare con cuatro años, Akrit respondió: “yo podía entender, es por eso que estaba leyendo”.

5._ Dafne Almazán, la niña mexicana

Fue incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas de México.

Dafne

Terminó la primaria a los 6, un año después la secundaria, cursó la preparatoria en dos años, a los 10 empezó la universidad y ahora es la psicóloga más joven del mundo.

Quiere hacer una maestría y tiene en sus planes realizar un doctorado. “Todos estos conocimientos me van a servir para ayudar a los niños superdotados, que es en el ámbito al que me quiero dedicar. Quiero que mi historia abra nuevas puertas a los niños y romper mitos de que no tenemos infancia”,  declaró en una entrevista para BBC Mundo.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas