in ,

Modelo enfermizamente delgada en campaña de moda

Reino Unido ha prohibido la campaña Gucci Cruise 2016 por incluir imágenes de modelos excesivamente delgadas.

Modelos plus size, skinny, con belleza natural o con grandes cantidades de maquillaje, existen diversas combinaciones cuando hablamos de la industria de la moda.

La firma Italiana Gucci, muestra como estandarte de su nueva colección, a mujeres que son demasiado delgadas al grado de parecer enfermas y esto no pasó inadvertido para la organización, Advertising Standards Authority (ASA) quien ya tomó medidas ante esta situación por difundir fotografías “irresponsables” –según sus palabras-.

modelo-enfermizamente

El comunicado publicado por parte de la ASA es el siguiente “consideramos que el torso y los hombros de la modelo son demasiado delgados y parecen desproporcionados con su cabeza y tronco inferior. También consideramos que su sombría expresión facial y el oscuro maquillaje, particularmente alrededor de sus ojos, hacen que su cara parezca demacrada.”

La Autoridad de Estándares de Publicidad, agregó, las imágenes de la campaña no podrán ser utilizadas por la firma a menos que se realicen cambios notables.

Gucci no tardó mucho en dar su propia versión de los hechos al declarar “En ninguna parte de la campaña se pueden observar los “huesos” de las modelos, además, su maquillaje era natural y no excesivo.”

El año pasado la ASA sancionó a la firma francesa Saint Laurent por la delgadez de las piernas de una modelo (arriba). También a Miu Miu, filial de Prada, por las “connotaciones sexuales” de su campaña de 2011 con una Hailee Steinfeld “irreconocible”.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

El libro de Naomi Campbell

Valentino en los Panama Papers