¿¡Los cosméticos hacen daño!?

Es normal pensar que nuestros productos “beauty” son nuestro salvavidas, pero la cruda realidad es que pueden enfermarnos al contener químicos como mercurio, retardante de incendios, triclosán y plomo. El Lápiz labial, protector solar o tu base de maquillaje comparten, estos elementos cancerígenos.

La Universidad de California en Berkeley realizó un estudio sobre el tema, 100 adolescentes eliminaron los productos cosméticos, -maquillaje, shampoo, cremas, bloqueador…- Y descubrieron que esto puede disminuir los niveles de sustancias químicas que alteran las hormonas en nuestro cuerpo.

Maquillaje4

Después de tres días se pudieron ver los siguientes resultados: Los parabenos (usado como preservativo de cosméticos ) bajaron un 45%. Los metabolitos del ftalato de dietilo (utilizados en perfumes) un 27% y el triclosán un 36%.

¿Qué sucede en México?

  • De acuerdo con la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal, México es el segundo país de América Latina que más gasta en maquillajes, A nivel mundial se ubica en el lugar número 11.
  • Menos de 20% de los cosméticos han sido evaluados por la comisión de seguridad de la industria.

Palabras como Natural, Orgánico y Herbal, no tienen definición legal eso significa que cualquier persona puede poner lo que quiera en una botella.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.