Lo que significa ser mujer en China

El vídeo llamado “Marriage Market Takeover”, expone la presión social a la que son sometidas jóvenes chinas al no estar casadas antes de los 25 años. Estas mujeres son etiquetadas con la palabra “sheng nu” (mujer desecho) y son presionadas por su familias para ofertarlas en los mercados de matrimonio.

La marca de maquillaje SK-ll fue quien produjo el vídeo con el objetivo de que estas mujeres expusieran su situación y tuvieran la oportunidad de explicar a sus padres reconocer que el hecho de estar solteras no las hace menos, ya que han logrado terminar una carrera y tener una independencia económica que les permite ser más que sólo la esposa de alguien.

Esto es un pequeño paso en una sociedad donde a pesar de tener grande avances en la ciencia y la tecnología, se tiene muy poca visión sobre lo que representa el género femenino.

El vídeo fue compartido en YouTube desde el 6 de abril pasado y ahora ya alcanza más de un millón de reproducciones en la plataforma de Google.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.