in , ,

Las nuevas fiestas del siglo

¿Cómo se organizan las fiestas del siglo? ¿Qué personajes se encuentran detrás de esta labor titánica? Contrario a lo que muchos podrían pensar, no todo es glamour. Anna Wintour, no se encuentra entre las mejores editoras de moda, sólo por descubrir a grandes talentos del diseño.

En el documental  The First Monday in May, que sigue las preparaciones de la gala inaugural de la pasada exposición del Museo Metropolitan de Nueva York dedicada a China. Muestra a una editora con mirada calculadora, ella cuidó hasta el más mínimo detalle. Una de sus mayores preocupaciones fue que las decoraciones no convirtieran el museo en un restaurante.

Su lista de requerimientos es seguro que no fue sencilla de complacer, no permitía incluir perejil en los canapés para que no se quedará entre los dientes, ni tampoco bruschetta1, que llenaran de migas los vestidos de alta costura. Además se pidió a los invitados que dejaran el móvil en casa y los arreglos florales se planificaron durante un año entero.

Para realizar un evento inolvidable es indispensable tener una agenda bien organizada y paciencia sin limites para tratar con anfitriones que se encuentran alterados y con delirios de grandeza.

Tanya Clark, de Honest Ibiza, por ejemplo, tuvo que construir una isla flotante en la costa de la isla pitiusa, a la que los invitados llegaban en barco siguiendo las coordenadas que se daban en la invitación.

La organizadora de moda, Fiona Leahy, llevó a cabo una boda en Catar para 2000 mujeres donde cada invitada recibía un perfume a medida.

perfumes4

Immersive Cult, que trabaja para Chanel, Louis Vuitton y la casa de subastas Christie´s, logró construir un bosque de bonsáis y recrear el popular café nipón donde se acarician gatos en los baños, durante la semana de la moda en Londres.

En 2011 el festival de Glastonbury, el rincón más divertido era la recreación de la madriguera del conejo inspirada en Alicia en el País de las maravillas. A la entrada había una guardiana disfrazada de sombrerero loco que hacía una pregunta. Si le gustaba tu respuesta, te permitía el acceso. Tras gatear por un túnel  se llegaba a una tienda de campaña gigante, en el que un grupo de gente bailaba sin desenfreno.

Ingenio y creatividad, son ingredientes necesarios para crear fiestas con temática. Los organizadores de eventos lo saben y explotan este terreno al máximo.

1 La bruschetta es un popular antipasto o aperitivo que se sirve por todo el mundo. Es fácil encontrar este plato en restaurantes italianos y pizzerías. Se elabora con una gran diversidad de ingredientes; no obstante, independientemente de cuáles sean estos, siempre se sirven sobre una rebanada de pan tostado o a la parrilla. Aunque algunas personas insisten en que la bruschetta tiene que llevar aceite de oliva, otras piensan que los ingredientes pueden variar.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Rentar ropa por internet alcanza un nuevo nivel.

Las sandalias se llevan con pompones.