Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

La ciencia dice “Las personas que hablan solas son más inteligentes”

Cuando olvidas algo ¿eres de las personas que habla en voz alta tratando de recordar? Contrario a lo que muchos pueden pensar este hábito es positivo.

Un estudio reciente  por los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupyan, confirma que hablar solo es de personas con una gran inteligencia emocional.

Durante el experimento, los investigadores dieron a 20 personas seleccionadas el nombre de una serie de objetos (cosas simples como “pan” o “manzana”) que debían encontrar en un supermercado guardando silencio absoluto.

Chanel

Acto seguido, se realizó la misma prueba, pero con una variante, permitieron a los participantes repetir el nombre del objeto que debían encontrar en voz alta.

Los resultados revelaron que la búsqueda era mucho más efectiva cuando los sujetos podían enunciar el nombre del elemento, ya que, al  hablar en voz alta se activa la memoria y  se organizar la mente para conseguir el objetivo.

La conclusión fue, hablar en voz alta activa una serie de canales sensoriales que generan emociones concretas de estímulo, así puedes lograr tus objetivos con mayor facilidad.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas