in ,

5 hábitos que están matando a tu cabello

El primer paso para rescatar tu cabello es admitir que tienes un problema, veamos. Eres de las mujeres que piensa “Sin la plancha no puedo vivir” ¡Cuidado! Lo más probable es que tu cabello esté agonizando y te suplique misericordia con su último aliento.

Identificar un cabello maltratado no es muy difícil sólo tienes que reconocer los siguientes puntos:

  • Hebras débiles+caída=Cabello esponjoso
  • Cabello esponjoso+Poros abiertos= Puntas en mal estado y muy maltratadas

Realiza la prueba

Con el cabello mojado trata de introducir tus dedos en el cuero cabelludo y una vez que lo hayas hecho, baja los dedos hasta las puntas, si te cuesta mucho trabajo y se atoran tus dedos, tu cabello no está nada saludable.

Si tu cabello está mucho más duro de lo normal, seguramente ha sido dañado por el sol o por el calor excesivo de algún aparato, como plancha o secador. Cuando tiene demasiado frizz y es difícil de peinar seco, no está saludable.

 Lo peor que le puedes hacer a tu cabello

Lavarlo a diario: Lavar el pelo cada día o incluso más veces, si realizas actividad física, puede acabar con la grasa natural, dejándolo seco y más susceptible al quiebre.

Cabello2

Sumemos la plancha o secadora: Utilizar cada quince días estas herramienta es aceptable, usarlas una vez a la semana es pasable. Pero no vivir sin ellas es suicidio.  Sobrecalentar el cabello sólo tendrá como resultado puntas abiertas.

Secadora

No cortar tu cabello: Lo ideal es que sea cada tres meses, contrario a lo que muchos podrían pensar no es para que crezca con más rapidez. Sólo se trata de eliminar las puntas abiertas y maltratadas.

cabello1

Usar mucho acondicionador: El exceso de acondicionador, incluso en el cabello seco o grueso, puede adherirse a tu pelo y dejar residuos que lo harán lucir sucio y sin vida.

Cabello3

Cepillar mucho el cabello:  Una o dos veces por día es una excelente forma de estimular el cuero cabelludo y distribuir su oleosidad. Hacerlo demasiado seguido podría tener el efecto opuesto y dejarlo más vulnerable al daño.

cabello4

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Logra un look perfecto con sneakers.

Sandbagging la nueva técnica de maquillaje