in ,

Zaha Hadid en la moda.

Zaha Hadid, una de las mujeres más grandes e imponentes en el mundo ha muerto hoy, lo genial de estos iconos es que no se van nunca pues dejan un legado imborrable, ocasión por la cual hago un recorrido por todo lo que hizo en la moda que como en la arquitectura, siempre trascendió lo imposible demostrando que no hay limites para crear.

Lo que la distinguió siempre fue un pensamiento sin limites, las formas inesperadas siempre estuvieron presentes en sus creaciones, parte de lo que la hizo ser la primer mujer en ganar el premio Pritzker de arquitectura que es el premio más importante en esa industria, sin embargo ella no se quedó ahí tuvo grandes colaboraciones y aportaciones a la moda, estas son mis favoritas.

Zaha Hadid for melissa shoes
Zaha Hadid for melissa shoes

*Cuando trabajó con Melissa, una marca brasileña de calzado haciendo un diseño con formas arquitectónicas que parecen imposibles.

image-2-10

*Trabajó también con Lacoste en una línea de calzado que fusionó el minimalismo de la firma con un estilo vanguardista.

Portraits_10

*Colaboró en 2007 con Karl Lagerfeld realizando el pabellón Mobile Art en París.

NOVA-shoe-zaha-hadid-United-nude

*Por su estética única era más que obvio que alguna vez trabajará con United Nude, lo cual hizo creando un zapato inimaginable bajo el nombre de Nova que después no sólo fue usado por algunas celebridades, también tuvo su momento en una de las pelis de Los Juegos del Hambre.

accesorios zaha_hadid

*También incursionó en el diseño de accesorios y joyería en varias ocasiones con House of AW diseñando brazaletes con formas orgánicas, también diseño para Swarovski.

zaha hadid_bags

*Cuando diseño la Icone Bag para Louis Vuitton o el bolso en capas para Fendi.

fashion-architecture-zaha-hadid-537x402

*Hizo también diseños para apoyar algunas causas, Frozen Aura es el nombre de un vestido que evoca el dinamismo orgánico de uno de sus edificios en Alemania.

3048987-poster-p-1-zaha-hadid-adidas-sneaker-shell

*O una de sus últimas colaboraciones, con Pharrel para Adidas Supershell.

Y no sólo sus colaboraciones denotaban su gusto por la moda, su estilo propio y su forma de vestir también lo decían, siempre sofisticada y clásica pero con un toque edgy que se veía reflejado en prendas con estructura y formas como sus creaciones arquitectónicas.

zaha_fashion style

**Como dato curioso, sus diseñadores e inspiraciones también eran Yohji Yamamoto e Issey Miyake quienes hacían todo lo que ella quería hacer, porque tienen un estilo asimétrico que para ella transmitía calma, además de estos dos ella solía llevar también prendas de Prada.

Sin duda es una más de las mujeres en el mundo que representan la creatividad que nos impacta, sus aportaciones al diseño, arquitectura y su concepto único la hacen más que especial y una leyenda, dejando en claro como ella decía que “las ideas fuertes nunca fallan”.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Dani Lerma

Diseñadora de modas y calzado, escritora de moda en Bossa y Aeropostale, Co-Owner de Cuarto de Moda. Amante de las letras, los tenis y el color rosa.

[g1_socials_user user="4" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Beyonce lanza línea de activewear “Ivy Park”

Christian Louboutin diseña flats en tonos nude para todas.