México Fashion Film Festival 2016

El nacimiento de festivales de cine de moda no es coincidencia, y en nuestro país se llevará a cabo la primera edición de México Fashion Film Festival, una iniciativa de Luisa Sáenz, top model mexicana e incursora de esta plataforma desde ASVOFF en el 2014.

Este espacio estará dedicado al cine, moda y artes visuales con el fin de apoyar a las industrias creativas y siendo un punto de encuentro en el que artistas, diseñadores, cineastas y fotógrafos colaboran y expresan su talento a través de este lenguaje.

MFFF ofrecerá una serie de actividades, además de la exhibición de los cortometrajes, conferencias y performances que involucran la moda desde distintos puntos de vista. Todos tendrán un costo muy accesible y habrá descuentos para estudiantes

En esta edición que se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de abril,  será conformada por un jurado de importantes personalidades en la industria del arte contemporáneo y cinematográfico a nivel internacional.

Quienes también ofrecerán charlas, conferencias y talleres junto a otros nombres reconocidos como Tanya Meléndez, maestra en Museología para moda y textiles en el Fashion Institute of Technology (FIT). Aquí te platicamos un poco de ellos:

Valerie Steele/ “Fashion Futures”

Valerie Steele

Directora y curadora en jefe de The Museum at the Fashion Institute of Technology (MFIT), Valerie es un personaje clave en la conciencia pública sobre el significado cultural y social de la moda.

Ha curado más de 20 exhibiciones entre las que se encuentran Shoe Obsession (2013), Gothic: Dark Glamour (2008) y The Corset (2000), y también es editora en jefe de Fashion Theory: The Journal of Dress, Body & Culture.

Es autora y co-autora de más de una docena de libros como A Queer History of Fashion: From the Closet to the Catwalk (Yale, 2013), The Impossible Collection Fashion (Assouline, 2011), Fifty Years of Fashion (Yale, 1997) y Women of Fashion: 20th-Century Designers (Rizzoli, 1991). Mucho de su trabajo ha sido traducido al chino, francés, alemán, italiano, portugués y ruso.

Santiago y Mauricio Sierra/ “La democratización de la imagen”

445302-500w

Santiago comenzó su carrera en el 2009 con un estudio netamente fotográfico y en el 2010 en conjunto con su hermano Mauricio realizaron su primer video para Christian Cota en Fashion Week. Posteriormente nace el estudio Santiago & Mauricio donde combinan las bondades del video y la fotografía para crear nuevas narrativas visuales.

Su trabajo se destaca por expandir la mirada del fashion film a una nueva manera de percibir la imagen a través de los still in motion y entre su cartera de clientes se encuentran Chanel, Estée Lauder, Vogue y Calvin Klein, entre otros.

Tanya Meléndez

Maestra en museología para moda y textiles en el Fashion Institute of Technology (FIT), Tanya comenzó su carrera trabajando en el British Council México como asesora cultural y en el Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt.

Actualmente Tanya es curadora de educación y programas públicos del Museum of Fashion Institute of Technology (MFIT).

Charo Mora

cHAO

Licenciada en historia del arte por la Universidad de Barcelona, Charo ha sido colaboradora en Vogue España y editora de grandes publicaciones como Woman, B-Guided y Yo Dona. También ha sido comisaria de moda en el Festival de Arte Contemporáneo de Barcelona y realizado exposiciones como Santa Eulalia Espíritu de Mujer (2005) en el Museo del Textil y la Indumentaria de Barcelona.

Actualmente Charo Mora es directora artística del festival de documentales de moda Moritz Feed Dog y consultora de marcas de lujo en áreas como storytelling, conceptualización y Brand Content.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.