Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

México Fashion Film Festival 2016

El nacimiento de festivales de cine de moda no es coincidencia, y en nuestro país se llevará a cabo la primera edición de México Fashion Film Festival, una iniciativa de Luisa Sáenz, top model mexicana e incursora de esta plataforma desde ASVOFF en el 2014.

Este espacio estará dedicado al cine, moda y artes visuales con el fin de apoyar a las industrias creativas y siendo un punto de encuentro en el que artistas, diseñadores, cineastas y fotógrafos colaboran y expresan su talento a través de este lenguaje.

MFFF ofrecerá una serie de actividades, además de la exhibición de los cortometrajes, conferencias y performances que involucran la moda desde distintos puntos de vista. Todos tendrán un costo muy accesible y habrá descuentos para estudiantes

En esta edición que se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de abril,  será conformada por un jurado de importantes personalidades en la industria del arte contemporáneo y cinematográfico a nivel internacional.

Quienes también ofrecerán charlas, conferencias y talleres junto a otros nombres reconocidos como Tanya Meléndez, maestra en Museología para moda y textiles en el Fashion Institute of Technology (FIT). Aquí te platicamos un poco de ellos:

Valerie Steele/ “Fashion Futures”

Valerie Steele

Directora y curadora en jefe de The Museum at the Fashion Institute of Technology (MFIT), Valerie es un personaje clave en la conciencia pública sobre el significado cultural y social de la moda.

Ha curado más de 20 exhibiciones entre las que se encuentran Shoe Obsession (2013), Gothic: Dark Glamour (2008) y The Corset (2000), y también es editora en jefe de Fashion Theory: The Journal of Dress, Body & Culture.

Es autora y co-autora de más de una docena de libros como A Queer History of Fashion: From the Closet to the Catwalk (Yale, 2013), The Impossible Collection Fashion (Assouline, 2011), Fifty Years of Fashion (Yale, 1997) y Women of Fashion: 20th-Century Designers (Rizzoli, 1991). Mucho de su trabajo ha sido traducido al chino, francés, alemán, italiano, portugués y ruso.

Santiago y Mauricio Sierra/ “La democratización de la imagen”

445302-500w

Santiago comenzó su carrera en el 2009 con un estudio netamente fotográfico y en el 2010 en conjunto con su hermano Mauricio realizaron su primer video para Christian Cota en Fashion Week. Posteriormente nace el estudio Santiago & Mauricio donde combinan las bondades del video y la fotografía para crear nuevas narrativas visuales.

Su trabajo se destaca por expandir la mirada del fashion film a una nueva manera de percibir la imagen a través de los still in motion y entre su cartera de clientes se encuentran Chanel, Estée Lauder, Vogue y Calvin Klein, entre otros.

Tanya Meléndez

Maestra en museología para moda y textiles en el Fashion Institute of Technology (FIT), Tanya comenzó su carrera trabajando en el British Council México como asesora cultural y en el Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt.

Actualmente Tanya es curadora de educación y programas públicos del Museum of Fashion Institute of Technology (MFIT).

Charo Mora

cHAO

Licenciada en historia del arte por la Universidad de Barcelona, Charo ha sido colaboradora en Vogue España y editora de grandes publicaciones como Woman, B-Guided y Yo Dona. También ha sido comisaria de moda en el Festival de Arte Contemporáneo de Barcelona y realizado exposiciones como Santa Eulalia Espíritu de Mujer (2005) en el Museo del Textil y la Indumentaria de Barcelona.

Actualmente Charo Mora es directora artística del festival de documentales de moda Moritz Feed Dog y consultora de marcas de lujo en áreas como storytelling, conceptualización y Brand Content.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas