in ,

Inventos de las mujeres que podrían parecer masculinos

kinopoisk.ru

Ser mujer es mucho más que tener una cara bonita, y a lo largo de la historia encontramos datos fascinantes que lo demuestran.

Hace años, el destino de una mujer era conseguir matrimonio, la educación en muchas familias era privilegiada para el hombre de la casa. Pero, en contra de cualquier pronostico, mujeres emprendedoras dejaron marca y por esto las recordamos.

1._ La minifalda

Mary Quant experimentó una increíble fascinación por las piernas y tobillos de una bailarina, imagen que permanecería en su mente por mucho tiempo, hasta que se formó su leyenda.

Un día una chica recortó su falda con unas tijeras para que no le molestara a la hora de limpiar el apartamento. Aquel día la visitó una joven y desconocida diseñadora, Mary Quant.

El 10 de julio de 1964, la joven británica presentaba su propuesta de verano a base de minifaldas, nombre que se atribuye a su coche favorito, el Mini Cooper.

“El miniauto combinaba perfecto con la minifalda; hacía todo lo que uno quería, se veía genial, era optimista, exuberante, joven, coqueto… todo en su justa medida”, dijo Quant en el documental “Mary Quant, Mini Cooper, Minifalda”.

mini skirts

2._ Lápiz labial por Hazel Bishop

Aunque hay registro de diversas personalidades a través de la historia que utilizaban materiales orgánicos para dar color a sus labios, no fue hasta el 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, que se creó el lápiz labial por Hazel Bishop, una química de Nueva York.

Usando como laboratorio la pequeña cocina de su apartamento, en Manhattan, Nueva York, Hazel puso a cocer en baño María diversas pociones y mezcló pigmentos en la tabla para picar. Bishop esperaba crear un labial duradero para la mujer moderna, que resistiera la fricción de las tazas de café, los cigarrillos y los besos.

Así dio con una fórmula hecha con lanolina y pigmentos que penetraban profundamente en la piel.

hazel-bishop

3._ Chaleco antibalas por Stephanie Kwolek

Stephanie Kwolek era doctora en química y fue la mujer que inventó uno de los componentes imprescindibles que forman los chalecos antibalas, el Kevlar. Fue en los años 60 y se trataba de un material de alto rendimiento y hasta cinco veces más resistente que el acero.

Desde su salida al mercado en 1965 ha sido uno de los materiales más consumidos por el ejército y cuerpos de seguridad para la fabricación de chalecos antibalas.

Chaleco antibalas

4._ Mary Phelps Jacob: El sujetador

Mary nació en el seno de una familia acomodada. Le gustaba mucho leer y los bailes de salón y precisamente, preparándose para asistir a uno de ellos, con 19 años, se dio cuenta de que al ponerse su look -en aquella época se usaba corsé con barbas de ballena como prenda interior,- vio que algunas de las barbas de ballena sobresalían de su escote. Para acomodar mejor la prenda, y con ayuda de una de sus criadas, diseñó una sujección de emergencia. Envolvió su pecho con dos pañuelos de seda atados con una cinta rosa y un cordel.

Fue en 1914 cuando patentó su idea y se le concedió la patente del Backless Brassiere.

bra2

5._ Hedy Lamarr: Comunicaciones Inalámbricas o Wifi

Lamarr no sólo fue una actriz que alcanzó la fama por ser la protagonista de una de las primeras escenas sexuales del cine, ella fue pieza clave en la creación del Wifi.

En 1941 patentaba una nueva forma de comunicación secreta que cambiaba de forma dinámica la frecuencia de emisión para que el interceptor no pudiera desvelar los mensajes.

Desde 1962 el sistema sería utilizado por el ejército de Estados Unidos, llegando hasta nuestros días como lo que conocemos por conexión  inalámbrica. 

lamarr

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

5 mandamientos de Frida Kahlo.

Cara perfecta según la ciencia